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Empresarios y emprendedores de Manizales recibieron capacitación en gestión de costos

  • El taller tuvo como objetivo proporcionar herramientas para una gestión financiera efectiva que impulse el rendimiento organizacional.
  • Las asesorías personalizadas buscan ayudar a las PYMES a alcanzar sus objetivos, reducir el riesgo de fracaso y fomentar su crecimiento.

La Oficina Empresarial de la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de TIC y Competitividad, en conjunto con la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, ofreció hoy el taller “Costos para la Toma de Decisiones”, dirigido a empresarios y emprendedores locales. El evento, centrado en la determinación de costos y la toma de decisiones empresariales, tuvo como objetivo principal proporcionar herramientas para una gestión financiera efectiva que impulse el rendimiento organizacional.

La jornada contó con la participación de aproximadamente 50 personas, incluyendo empresarios y emprendedores del municipio. Durante el taller, se abordaron temas técnicos relacionados con la gestión de costos en empresas y pequeños negocios. Los asistentes mostraron interés y participaron activamente con preguntas y comentarios que les permitió aclarar dudas, tanto de negocios básicos como de empresas de mayor superficie.

El taller fue parte de un programa de acompañamiento integral y gratuito para emprendedores, unidades productivas, comerciantes y empresarios, diseñado para apoyar su fortalecimiento y crecimiento.

“Explicamos el concepto de costos para el manejo de empresas, pequeños negocios. Manejando toda la parte técnica en estos temas, tuvimos una gran participación de aproximadamente 50 personas”, explicó el consultor de la Oficina Empresarial, Julián Hernández.

El consultor de la Oficina Empresarial, Julián Hernández.

Las asesorías personalizadas ofrecidas abarcan áreas clave como: estrategias comerciales y de mercadeo, contabilidad y finanzas, código de barras, contratación laboral, modelo de negocio, planeación estratégica, productividad de procesos operacionales, registro INVIMA, registro de marca, y sociedades de beneficio e interés colectivo (BIC), y liderazgo.

El propósito de las iniciativas es fortalecer las competencias empresariales y prevenir el cierre de pequeñas y medianas empresas (PYMES). Las asesorías buscan ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos, reducir el riesgo de fracaso y fomentar su crecimiento.

Juan Diego Franco, asistente al taller de costos dijo: “como empresario, a veces tomo decisiones solo y faltan conceptos técnicos. Entonces la Oficina Empresarial me validó algunas cosas y con el concepto que me dieron se aplicó muy bien. Entonces muchas gracias a la Oficina Empresarial”.

El emprendedor asistente al taller, Juan Diego Franco.

Entre los servicios proporcionados a las PYMES se encuentran la identificación y evaluación de nuevas oportunidades de negocio, la resolución de problemas de organización y gestión interna, la provisión de fundamentos administrativos, la recomendación de las mejores opciones contables, la planificación y optimización de flujos de trabajo y planes de actuación, y el soporte a la dirección en la mejora de objetivos, gestión y resultados.

Este tipo de eventos reflejan el compromiso de la Alcaldía de Manizales y la Cámara de Comercio en apoyar a los empresarios y emprendedores locales, brindándoles las herramientas necesarias para el éxito y sostenibilidad de sus negocios.

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