Buscar

En 46 días del 2022, el homicidio se redujo 78% y el hurto a personas tiene dos casos menos que el año anterior

·        En cuanto al hurto a residencias en Manizales se registra una disminución del 35% en enero y en febrero del 71% con cinco casos menos que el año 2021, según reportó la Policía Metropolitana.  

Entre el 1 de enero y el 15 de febrero de 2022, en Manizales el homicidio se ha reducido 78 % y el hurto a personas tiene dos casos menos, en comparación con el año anterior. Las cifras, corroboradas por la Policía Metropolitana de Manizales, fueron entregadas por la Secretaría de Gobierno, con el acompañamiento de las autoridades policiales. Los dos homicidios, uno en enero y el otro en febrero, fueron esclarecidos.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.

De acuerdo con explicado por el comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, coronel Luis Fernando Arcos Álvarez, el móvil de los asesinatos fue la intolerancia. Según señaló estos hechos no fueron producto del actuar de estructuras criminales. El alto mando anunció la puesta en marcha de campañas de prevención de delitos originados por la intolerancia.

En cuanto al hurto a personas, Manizales presenta una reducción de dos casos frente al año 2021. En relación al hurto, pero al comercio, la Policía reportó una disminución del 49%.

Entre tanto, desde la Secretaría de Gobierno de Manizales se advirtió la intensificación de los controles y operativos en lugares clave de la ciudad. Esto, indicó la titular de esta cartera, Diana Constanza Mejía Grand, sumado a los encuentros ciudadanos que desde semana atrás se sostienen con los líderes comunales y la Policía Metropolitana para conocer las problemáticas que más aquejan.

Dato de interés

·        Frente al delito de hurto a comercio, la Policía Metropolitana señaló que 19 % de los robos se originó en establecimientos con vigilancia privada que no tenían una coordinación con las autoridades.

Te puede interesar

Ir al contenido