En conjunto con lideres del gremio, Secretaría de Movilidad busca optimizar la prestación del servicio de taxi en Manizales

·       Líderes de taxistas manifestaron su preocupación por la forma en la que algunos colegas prestan el servicio. Se reunión con la Secretaría de Movilidad, para activar un plan de acción que permita mejorarlo.

En la Secretaría de Movilidad de Manizales se desarrolló un encuentro con lideres de taxistas, con el propósito de plantear soluciones a la forma en la que algunos conductores estarían prestado el servicio, situación que ha generado inconformidad entre algunos usuarios. Del encuentro, participaron el secretario de Movilidad Cristian Mateo Loaiza Alfonso, y el gerente de La Terminal de Transportes de Manizales, César Augusto Cano.

Según denuncias ciudadanas recibidas, la Terminal de Transportes es uno de los puntos en donde más se evidencia la negativa de ciertos taxistas de desplazarse al lugar requerido por el pasajero, razón por la cual el gerente acudió a dicha reunión.

Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales.

Como solución, en esta terminal se tomarán medidas específicas como reforzar el control en la zona y, los fines de semana, se contará con la presencia de una autoridad que supervise que ningún ciudadano reciba una negativa para el servicio de taxi. “Hoy quedamos comprometidos a seguir trabajando y mejorando esta situación, para que no se siga presentando”, indicó Cano.

Por su parte, los líderes de taxistas participantes de la reunión demostraron su compromiso asegurando que tratarán el tema con sus colegas. “Estamos buscando una alternativa para que en la zona amarilla de la Terminal de Transportes se acabe por completo ese término de ‘yo por allá no voy’, porque desafortunadamente es un flagelo que se ha venido presentando hace muchos años”, afirmó Hugo Patiño, presidente de la Corporación de Taxistas de Colombia (CORTACOL).

En el correo movilidad@manizales.gov.co se podrán realizar las respectivas denuncias frente a esta situación que afecta la movilidad en la capital de Caldas. Al respecto, el Secretario de Movilidad manifestó: “Hacemos una invitación a todos los ciudadanos a que si esta problemática se sigue presentando en cualquier lugar de la ciudad hagan la denuncia pertinente ante la Secretaría y así iniciar las investigaciones que sean del caso”.

Con el objetivo de contribuir a las mejoras del gremio de taxistas, los integrantes de CORTACOL también se ponen a disposición para que, por medio suyo, se escalen las quejas de los usuarios frente al servicio irregular de algunos conductores. También, invitan a los propietarios de vehículos de servicio público individual a realizar una minuciosa revisión de las personas que contratan para operar los taxis.

“Queremos invitar a la ciudadanía para que a través de nosotros como corporación y como grupo, podamos ser el enlace para llevar todas sus denuncias y quejas ante la Secretaría de Movilidad y ponernos al frente de la situación que se viene presentando en los últimos días en materia de servicio.”, concluyó Leonardo Vargas Hernández, vocero de CORTACOL y del grupo de Reacción Inmediata de Taxistas en la Noche.

Dato de interés

·        Negarse a prestar el servicio público, sin causa justificada, siempre que dicha negativa cause alternación al orden público, acarrea una infracción E02, lo que se traduce en una suma de 45 SMDLV, es decir más de $1.400.000

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