- Se han intervenido tres escenarios rurales, el turno ahora es para 21 urbanos.
- La inversión total es de 1.543 millones de pesos.
Con el fin de asegurar escenarios deportivos de calidad para los deportistas y la comunidad, la Alcaldía de Manizales, por medio de la Secretaría de Deporte, invierte 1.543.000.000 millones de pesos en mantenimiento, adecuación y construcción de escenarios deportivos urbanos y rurales del municipio.
En escenarios deportivos rurales se les realizó mantenimiento a la cancha múltiple de la vereda San Peregrino, la cancha de fútbol de la vereda La Cabaña y la cancha de fútbol de la vereda Guacas. Esta intervención tuvo un costo de 60.108.504 millones de pesos. Adicionalmente, se está adelantando la compra del lote de la cancha de fútbol en la vereda Lisboa.
Se adelantan los mantenimientos a los escenarios deportivos urbanos: cancha de microfútbol Chipre Media Torta, cancha múltiple Bajo Andes, cancha múltiple La Enea, cancha múltiple del barrio Marmato y las canchas de fútbol de La Asunción, Eucaliptus y Jesús de la Buena Esperanza. Estas intervenciones tienen un costo total de 440.124.627 millones de pesos.
En cuanto a la Unidad Deportiva los Colores, que se encuentra ubicada entre el barrio Comuneros y Solferino, se está adelantando la contratación para realizar una cancha multifuncional, cancha de fútbol tenis, un sendero para cross country y una pista de pumptrack BMX por 911.000.000 millones de pesos.
Por otra parte, los 21 escenarios deportivos urbanos a intervenir se encuentran en: La Cumbre, Puertas de Sol, Panorama, San José la Pelusa, Parque Liborio, Los Colonizadores, La Linda, Campamento, Villa Carmenza, El Prado, Fátima, Minitas, Comuneros, San cayetano, Alto Caribe, Altos de Capri, Camilo Torres, Peralonso, Alto Sinaí y Malhabar por un valor de 132.000.000 millones de pesos.
Con estas intervenciones la Administración Municipal trabaja para poner en óptimas condiciones los escenarios destinados la actividad física y el deporte como pilar fundamental para el desarrollo de un territorio sano.