- Con el desarrollo de la obra, que demanda una inversión de $76 millones, se recupera un espacio para la comunidad, lo cual dignifica también los entornos urbanos y mejora la calidad de vida.
- La recuperación de las escalas deterioradas y la instalación de barandas contribuye a hacer de Manizales una ciudad más ordenada, incluyente y pensada para las personas.
Los trabajos de mejoramiento en la Calle 68, entre las carreras 40F y 41A, en el barrio Malhabar buscan brindar mayor seguridad y accesibilidad a la comunidad, con la reparación de 180 metros cuadrados de escalas e instalación de barandas que facilitarán el tránsito de peatones, especialmente estudiantes, adultos mayores y familias que utilizan a diario este corredor.





Fotografías: obras en escaleras del barrio Malhabar
La obra representa una inversión cercana a los $76 millones y hace parte de los compromisos con el mantenimiento y recuperación del espacio público. En la primera fase ya se adelantan los trabajos de demolición y reconstrucción de las escalas deterioradas, para posteriormente instalar las nuevas barandas de protección que garantizarán una movilidad peatonal más cómoda y segura.
Con las acciones se ratifica el propósito de fortalecer la infraestructura de los barrios, dignificar los entornos urbanos y mejorar la calidad de vida de las comunidades. La obra tiene un impacto social positivo, ya que permitirá recuperar un espacio que había presentado un notable deterioro y que, afectaba la movilidad y la seguridad de transeúntes.
La intervención garantiza accesibilidad, fomenta la apropiación comunitaria y contribuye a la construcción de una ciudad más ordenada, amable e incluyente. La Administración invita a la comunidad a hacer buen uso de la infraestructura una vez entregada y a reconocer en estas obras un esfuerzo conjunto por transformar los espacios cotidianos de los manizaleños.