Buscar

Establecimiento Penitenciario hace reconocimiento a Cuerpo Oficial de Bomberos por apoyo a procesos de resocialización

  • A través de un reconocimiento especial por parte de la directora del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Manizales se enalteció la labor de este organismo de socorro.

El Cuerpo Oficial de Bomberos Manizales (COBM) recibió por parte del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario (EPMSC) de un reconocimiento por el apoyo a los procesos de resocialización de las personas privadas de la libertad fortaleciendo así su reinserción a la sociedad.

“Este reconocimiento se hizo por el incansable apoyo a la comunidad penitenciaria de Manizales, en especial, la cárcel de varones. He sido testigo del acompañamiento a las brigadas de emergencia que realizamos en nuestro establecimiento”, destacó la directora del EPMSC de Manizales, Paula Andrea Cañón Buitrago.

Paula Andrea Cañón Buitrago, directora del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Manizales.

De igual manera, destacó las capacitaciones que los funcionarios del COBM realizan allí, con el objetivo de humanizar el sistema penitenciario.

Por su parte, el teniente Jorge Iván Quintero Jaramillo, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos indicó que, “Es nuestro deber y obligación atender las emergencias, pero nos sentimos agradecidos cuando personas e instituciones hacen un reconocimiento a la labor que se presta. Dentro de estos están los centros penitenciarios de la ciudad”.

Teniente Jorge Iván Quintero Jaramillo, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos Manizales.

Asimismo, ahondó en que es muy importante la preparación por parte de estas entidades y de la comunidad en general pertenecientes al sector empresarial, instituciones educativas y demás organizaciones comunitarias, debido que son estos los primeros respondientes en el caso de una emergencia.

Finalmente, desde la Alcaldía de Manizales, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo, se enfatiza en la disposición que se tiene por parte de las autoridades para capacitar y brindar espacios lúdicos y didácticos a todos los ciudadanos para seguir construyendo una ciudad segura en temas de prevención del riesgo.

Dato de interés

  • La Administración Municipal dispone de capacitaciones para los distintos sectores de la ciudad como organizaciones comunales, empresas públicas y privadas, entre otros, quienes pueden solicitarlas a través del correo electrónico contacto@manizales.gov.co
Ir al contenido