- La Administración Municipal sigue con la política de “Puertas Abiertas”, para el fútbol en paz.
- El partido está programado para las 5 y 15 de la tarde y las puertas del Estadio Palogrande se abren a partir de las 3:15 p.m.
- Al estadio solo se permitirá el ingreso de 2 mil hinchas del equipo visitante, exclusivamente a la tribuna sur visitantes.


Con el fin de disfrutar la fiesta del fútbol en paz, el lunes festivo 13 de octubre a las 5:15 de la tarde en el Estadio Palogrande, con el juego Once Caldas vs. Independiente Medellín, por la fecha 15 del fútbol profesional colombiano, la Alcaldía de Manizales y la Comisión Local para la Seguridad y Convivencia en el Fútbol adoptaron medidas encaminadas a velar por la tranquilidad y la seguridad de los asistentes al escenario y de la comunidad en general.
Video: con las declaraciones de la secretaria del Interior, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez, sobre las medidas adoptadas, durante la Comisión Local para la Seguridad y Convivencia en el Fútbol, para el partido Once Caldas – Medellín.
Se establecen las siguientes recomendaciones:
- El ingreso de hinchas del Independiente Medellín, portando la camiseta, solo se permitirá en la tribuna sur de visitantes y, los aficionados deben mostrar la boleta de ingreso en físico, previamente adquirida desde la ciudad de Medellín.
- Se permitirá el ingreso de 2.000 hinchas de la barra de La Resistencia. No se permitirá el ingreso de otras barras visitantes.
- La pista atlética y canchas de voleibol no prestarán servicio el 13 de octubre. La Unidad Deportiva Palogrande estará cerrada a partir de las 12 del día.
- La apertura de puertas será a partir de las 3:15 de la tarde.
- Queda prohibido el ingreso de pólvora, bombas de humo o estruendo, luces láser, alimentos, pitos, silbatos, rollos de papel, astas de banderas, paraguas, correas con hebillas y cualquier otro elemento que pueda poner en riesgo la seguridad de los asistentes.



Fotografías de archivo: tribunas del Estadio Palogrande con hinchas y autoridades de policía en las afueras del escenario deportivo
Las autoridades reiteran el llamado a los aficionados a cumplir con las disposiciones adoptadas para el compromiso deportivo y a contribuir para que el encuentro se pueda disfrutar en paz.