Buscar

Estudiantes de Manizales aprendieron a gestionar su economía durante la Semana Mundial del Ahorro “Global Money Week”

  • Más de 1.500 estudiantes de Manizales hicieron parte de la Semana Mundial del Ahorro “Global Money Week”.
  • En Colombia fueron elegidas dos ciudades para celebrar esta semana global que se realiza en más de 170 países simultáneos, y Manizales fue sede oficial de su lanzamiento.

1.500 niños, niñas y adolescentes han sido beneficiados por la Semana Mundial de Ahorro (Global Money Week), un evento de talla internacional que se realiza en más de 170 países de manera simultánea.

Esta iniciativa es liderada en el ámbito mundial por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE y en Colombia por el Banco de las Oportunidades, y busca promover la educación económica y financiera entre las generaciones más jóvenes, con diversas actividades lúdicas.

La Directora Programa Banca de las Oportunidades, Paola Arias Gómez

La toma de decisiones financieras conscientes y responsables se presenta como un factor determinante para generar un bienestar financiero sostenible y cerrar las brechas intergeneracionales de pobreza y exclusión.

El Superintendente Delegado Ajunto para Intermediarios Financieros y Seguros, Superintendencia Financiera de Colombia, Felipe Noval

Esta semana también tuvo espacio para los emprendedores, por medio de un concurso que se realizó dirigido a los estudiantes de Manizales y de la ciudad de Florencia (Caquetá), el cual tuvo como objetivo estimular la creación de nuevos negocios y de proyectos productivos, recibieron alrededor de 239 ideas de emprendimiento (131 en Florencia y 108 en Manizales).

El secretario de Educación de Manizales, Andrés Felipe Betancourth López.

Esta versión es la número 12 que se realiza en el país. Para los jóvenes fue de gran importancia estos espacios de formación económica.

La estudiante del Instituto Normal Superior de Caldas, Alejandra Arroyave Murcia.

Esta iniciativa, combina esfuerzos del sector público y privado, cuenta con la participación de cincuenta actores en todo el territorio nacional. Desde entidades gubernamentales hasta organizaciones del sector financiero, pasando por fundaciones y organismos multilaterales, todos se unen para ofrecer actividades interactivas y lúdicas destinadas a niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

Ir al contenido