Buscar

Estudiantes del CEDER ahora hacen parte de las estrategias de la Secretaría de Movilidad para sensibilizar acerca del mal parqueo

·        Como parte de las campañas orientadas a llamar la atención de conductores sobre el mal parqueo en Manizales, la Administración Municipal adhirió a los estudiantes del Centro Integrado de Inclusión Social (CEDER), quienes se encargan de hacer un llamado de atención simbólico a los infractores, mediante un ticket.

La Alcaldía de Manizales, en cabeza de la Secretaría de Movilidad, continúa realizando estrategias para evitar el mal parqueo en la capital del departamento de Caldas.


Fue así como recientemente se incluyó a los estudiantes del CEDER en una metodología en la que por medio de tickets se alerta a conductores sobre su mala práctica, en especial cuando obstaculizan el paso de los peatones.

“Estamos identificando a esos vehículos que entorpecen la movilidad y a los conductores que realizan esta mala práctica. Primero se les hará un llamado pedagógico en compañía de los estudiantes del CEDER, si hacen caso omiso de este, procederemos a aplicar la normatividad del Código Nacional de Tránsito”, señaló Rafael Felipe Cardona Orozco, secretario (e) de Movilidad de Manizales.

Este nuevo planteamiento, además de estar acompañado de la información en los tickets, también cuenta con muestras de teatro por parte de los estudiantes, en las que representan a personas con discapacidad, debido a que suelen ser los más afectados cuando un vehículo se encuentra mal estacionado en los andenes.

En lo corrido del 2022 se han realizado 4.691 comparendos C02 por estacionar vehículos en sitios prohibidos y 1.083 C03 por bloquear calzadas o intersecciones con vehículos. Ambas sanciones se traducen en una multa económica de $468.450.

Al perifoneo y los controles diarios se suma esta nueva estrategia con la que se espera recuperar la cultura vial de la ciudad. “Es un llamado de atención y de conciencia a los conductores que están haciendo esta afectación sobre toda la población”, concluyó Cardona Orozco.

Dato de interés

·        En lo corrido del 2022 se han realizado 4.691 comparendos C02 y 1083 C03. Ambas sanciones se traducen en una multa económica de $468.450.

Te puede interesar

Ir al contenido