Buscar

Eventos de remoción en masa son atendidos por la Alcaldía de Manizales con apoyo del Comité Departamental de Cafeteros

·       Gracias al convenio con el Comité Nacional de Cafeteros, se busca garantizar la movilidad de los viajeros por las carreteras municipales.

Debido a las lluvias registradas en los últimos días en la capital caldense, la Secretaría de Obras Públicas y el Comité de Cafeteros han atendido oportunamente cinco eventos de deslizamiento de tierra en varias veredas, con maquinaria amarilla y camineros viales.

En la actualidad, la entidad se mantiene en disponibilidad continúa para atender las emergencias causadas por los aguaceros y darles a los habitantes rurales una solución inmediata que les permita optimizar su movilidad.

De acuerdo con el ingeniero John Misael Torres, encargado de las vías rurales en la Secretaría de Obras Públicas, se han atendido cinco puntos críticos en la malla vial rural:  Quiebra de Vélez – Santa Clara – Morrogordo, Farallones, Java, Cuchilla del Salado y el sector de Arenillo- Panamericana. También fueron atendidos algunos derrumbes en las veredas San Mateo, Santa Rita y Alto Minitas.

El convenio entre la secretaría de Obras Públicas y el Comité Departamental de Cafeteros tiene un valor cercano a los $ 2 mil millones, que permiten intervenir las vías rurales del municipio, así como la construcción de placas huella, la limpieza de cunetas y la remoción de tierra.

Dato de interés

·        La meta fijada para el cuatrienio por la Administración Municipal es construir 4 mil metros de placa huella en los lugares con mayor dificultad para la movilidad.

Te puede interesar

Ir al contenido