Buscar

Finalizan las obras complementarias en el puente de Las Marraneras, en el barrio Galán

  • La Administración Municipal inició en el mes de septiembre la ejecución de las obras complementarias en este sector de la ciudad, un proyecto que fue entregado en el 2022 y que tuvo un valor cercano a los $1.000 millones de pesos.

La Alcaldía de Manizales, a través de la secretaría de Obras Públicas, finalizó las obras complementarias en el sector conocido como Las Marraneras, en el barrio Galán. El proyecto consistió en la ejecución de las vías de acceso hacia el puente, también construido recientemente por la Administración Municipal.

Juan Felipe Gómez, ingeniero civil encargado de la obra, destacó que este proyecto se materializó de manera oportuna, pensando en las 60 familias que resultarán beneficiadas en la zona.

“Estos trabajos consistieron en la construcción de cerca de 100 metros lineales de placas huellas y unos accesos en pavimento rígido a la entrada y salida del puente”, agregó.

Juan Felipe Gómez, ingeniero civil.

En total la longitud vial intervenida fue de 121 metros lineales. Asimismo, se realizó la construcción de una obra de estabilización con muros tipo gavión de 10 metros lineales de largo y 4,50 metros de alto.

Estos trabajos se desarrollaron con el fin de mejorar el acceso al sector que, tras 11 años de peticiones, cumplió los sueños de 60 familias que habitan en la zona, correspondiente a la parte baja del barrio Galán.

La comunidad solicitaba con urgencia esta intervención, que les garantizara la construcción de un puente vehicular seguro y unas vías de acceso accesibles, que les permitieran movilizarse sin ningún riesgo.

Dato de interés

  • La Alcaldía de Manizales generó en esta obra 18 empleos entre personal operativo y administrativo. La mayoría de los trabajadores son residentes del sector.
Ir al contenido