- Gracias a un completo plan de seguridad, en el partido entre el Once Caldas y el Deportivo Cali se evitó que la barra visitante ocasionara desorden público en el minuto 38 del segundo tiempo, rápidamente los hinchas verdes fueron evacuados del estadio Palogrande y escoltados a las salidas de la ciudad sin contratiempos.
- El segundo evento multitudinario de este sábado 14 de septiembre fue en la Plaza de Toros en el concierto de Yeison Jiménez, funcionarios de la Secretaría del Interior y de la Policía Metropolitana emplearon todas las acciones para actuar rápidamente ante sucesos propios de este tipo de escenarios. Las riñas presentadas fueron controladas a tiempo.
Propios y visitantes lograron disfrutar de dos eventos masivos seguros en Manizales este fin de semana. El primero fue el partido entre el Once Caldas y el Deportivo Cali, evento que gracias a un completo plan de seguridad evitó que la barra de Cali, ocasionara desorden público en el minuto 38 del segundo tiempo cuando intentaron entrar al campo de juego, ante su mal comportamiento, los hinchas verdes rápidamente fueron evacuados del estadio Palogrande y escoltados a las salidas de la ciudad sin mayores contratiempos.
La administración municipal agradece el buen comportamiento de los manizaleños durante este evento deportivo, teniendo en cuenta que su cooperación fue fundamental para obtener grandes resultados en materia de seguridad y convivencia.
El segundo evento multitudinario fue el concierto de Yeison Jiménez en la Plaza de Toros, la Policía Metropolitana y funcionarios de la Secretaría del Interior supervisaron el minuto a minuto del espectáculo y actuaron inmediatamente ante riñas. El balance de seguridad es positivo.
Otros hechos judiciales de los operativos de control por toda la ciudad:
- 17 personas capturadas y dejadas a disposición de la autoridad competente por delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, violencia intrafamiliar, daño en bien ajeno y obstrucción a la función pública.
- Se realizaron 135 órdenes de comparendos por infringir el Código Nacional de
Seguridad y Convivencia Ciudadana. - Se incautaron 66 armas cortopunzantes y se incautó un arma de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal de un solo cañón avaluada en 100.000 pesos, empuñadura de madera y abrazaderas metálicas.
- Se efectuaron 38 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP).
- Se atendieron 771 llamadas a la Línea 123, de las cuales fueron atendidos 75 casos de riñas en vía pública, 48 por violencia intrafamiliar y 224 llamadas por alteración de la tranquilidad pública.
- En los controles a establecimientos nocturnos, un bar del sector de Chipre tuvo que ser cerrado preventivamente por falta del certificado de sanidad y seguridad.