Habilitados los pagos de Colombia Mayor correspondientes al mes de octubre

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  • 10.254 personas mayores reciben este beneficio.

Hasta el 12 de noviembre están disponibles los pagos de nómina de Colombia Mayor en Manizales, la cual corresponde al mes de octubre. Este subsidio puede reclamarse en los 208 puntos de Susuerte autorizados de la zona urbana y los ocho de la zona rural, teniendo en cuenta el día y turno de pago con el último dígito de la cédula del beneficiario. 

TURNO DE PAGOÚLTIMO DÍGITO DE LA CÉDULA
Días paresCédulas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8
Días imparesCédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9
David Islem Ramírez García, secretario de Desarrollo Social de Manizales

Se recuerda a los beneficiarios que, por disposición del Gobierno Nacional, desde el mes de julio este programa pasó a ser manejado por Prosperidad Social con tres cambios:

  • Cada beneficiario recibirá en adelante $80 mil, correspondientes a la transferencia ordinaria del programa Colombia Mayor.
  • El pago a través de terceros solo podrá realizarse medio de poder autenticado ante juez o notario por el adulto mayor. El apoderado o acudiente debe presentar ante el operador de pago su cédula de ciudadanía original (amarilla con hologramas) y la del beneficiario titular del programa. También entregar una fotocopia de la cédula de ciudadanía del beneficiario y el poder original, que debe tener una vigencia no mayor a 30 días contados a partir de la fecha de su autenticación.
  • El operador de pago SURED (Susuerte) tiene a disposición de los adultos mayores beneficiarios del programa la línea gratuita a nivel nacional 018000 966999 y la línea #596 para contactarse desde celulares que operan con Claro, Movistar y Tigo.

Es indispensable que, al acudir a los puntos de pago, cumpla las medidas de bioseguridad recomendadas:

  • Asistir con tapabocas y no retirarlo por ninguna circunstancia.
  • Distanciamiento social en las posibles filas de espera.
  • En caso de haber salas de espera con sillas, siempre debe dejarse silla de por medio entre las personas que esperan turnos para ser atendidas.

Para consultar los puntos de pago autorizados, dé clic al enlace: https://bit.ly/3l1eGzR.

Datos de interés

  • El cobro del subsidio es mensual. No retirarlo es causal de suspensión y retiro del programa.
  • Denuncie cualquier anomalía ante las autoridades competentes.
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