- La Alcaldía de Manizales, en alianza con el CEDER y la Oficina de Atención a Personas con Discapacidad, progresa con su programa de formación para emprendedores con discapacidad, del cual ya hacen parte 35 personas.
- Aún hay cupos disponibles para quienes deseen fortalecer sus ideas de negocio y proyectar un futuro con autonomía y propósito.

Alcaldía de Manizales, en alianza con el CEDER y la Oficina de Atención a Personas con Discapacidad, continúa fortaleciendo su compromiso con la inclusión laboral mediante un programa de emprendimiento dirigido a personas con discapacidad.
Actualmente, 35 personas ya están inscritas en los talleres formativos del programa, donde tienen la oportunidad de materializar y fortalecer sus ideas de negocio.
Este proceso formativo no solo brinda herramientas empresariales, sino que también promueve la autonomía, el empoderamiento y la participación activa de los participantes en la vida económica de la ciudad.
La jefe de la Oficina de Atención a Personas con Discapacidad, Lishet Paola Arcila Serna, manifestó al respecto que las salidas pedagógicas del grupo permiten a las personas con discapacidad y cuidadores, conocer la aplicabilidad e importancia de los conocimientos adquiridos, y la oportunidad de que el empresario conozca sus potencialidades diversas, lo que representa un progreso en doble vía, y la eliminación de brechas para la inclusión laboral y ocupacional de esta población.
El coordinador del programa, Carlos Cifuentes.
El coordinador del programa, Carlos Cifuentes, explicó que: “estos talleres de formación cuentan con un componente de salidas pedagógicas, lo cual permite a los estudiantes fortalecer sus habilidades y visualizar mejor sus proyectos de vida desde el emprendimiento”.
La buena noticia es que aún hay cinco cupos disponibles para personas con discapacidad interesadas en hacer parte de esta experiencia de formación e inclusión.
¿Cómo inscribirse?
Los interesados pueden comunicarse directamente con la Oficina de Atención a Personas con Discapacidad o con el CEDER para asegurar su cupo y recibir toda la información necesaria.
La Alcaldía de Manizales continúa con el desarrollo de acciones encaminadas a la construcción de una ciudad más incluyente, donde todos y todas tengan la oportunidad de aportar y crecer.