Buscar

Infimanizales será el operador del crédito que financiará la modernización de la Galería y vías rurales de Manizales

La Secretaría de Hacienda del municipio adjudicó a Infimanizales la operación del crédito por $46.300 millones, destinado a impulsar dos proyectos estratégicos para el desarrollo de la ciudad:

● $44.000 millones para el mejoramiento y modernización de la Plaza de Mercado – Galería Central.

● $2.300 millones para el mantenimiento y rehabilitación de vías rurales, a través de la línea de crédito Finagro.

La decisión se tomó tras la apertura y evaluación de las ofertas presentadas por tres entidades financieras en la Secretaría de Hacienda Municipal. Infimanizales presentó la propuesta más competitiva, cumpliendo a cabalidad con todos los requisitos técnicos, financieros y de disponibilidad de recursos establecidos en la convocatoria, y ofreciendo la mejor tasa final de crédito para ambos proyectos.

El gerente de InfiManizales, Hernán González Cardona.

El crédito tendrá un plazo de 10 años, con 2 años de gracia y pagos trimestrales a capital e intereses, respaldado con la pignoración del impuesto predial como fuente de pago.

Este logro reafirma el compromiso de Infimanizales con el desarrollo económico y social de la ciudad, y fortalece su papel como aliado estratégico del Municipio en la ejecución de proyectos que generan bienestar para todos los manizaleños.

Con la adjudicación, se garantiza el respaldo financiero necesario para que la modernización de la Galería y la mejora de las vías rurales progresen según lo proyectado en el Plan de Desarrollo 2024–2027.

Ir al contenido