Inglés para el Empleo, el nuevo programa gratuito de Alcaldía de Manizales y Colombo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

·        La Alcaldía de Manizales ofrece 250 cupos en el programa gratuito inglés para el Empleo. Una apuesta para que los manizaleños mejoren sus competencias en bilingüismo y accedan a mejores oportunidades de empleo.

Para avanzar en las metas de bilingüismo, la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de TIC y Competitividad, en alianza con el Centro Colombo Americano, abren hoy la convocatoria al programa inglés para el Empleo, con el que se espera formar a 250 personas de 18 años en adelante en esta lengua extranjera. 

La convocatoria estará abierta desde hoy hasta el 18 de febrero y la lista de beneficiarios será publicada el próximo 24 de febrero.

Las clases comenzarán en marzo bajo la modalidad presencial. Serán 200 horas en las instalaciones del Colombo, con las que los participantes elevarán un nivel en el Marco Común Europeo de referencia para inglés.

El curso cuenta con dos modalidades, una intensiva, que será de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:40 a.m. y semi-intensiva, que será los viernes en la noche de 6:20 p.m. a 8:00 p.m. y sábados en la mañana de 7:30 a.m. a 10:20 a.m.

“Este año la Secretaría de TIC y Competitividad tiene una serie de programas dirigidos a la población adulta de Manizales para mejorar sus competencias y lograr emplearse. Hoy estamos lanzando esta alianza para quienes quieran mejorar su nivel de inglés.

Buscamos que muchos profesionales, técnicos y empleados se beneficien y que de los sectores BPO (Externalización de Procesos de Negocios) y TI accedan a esta formación y mejoren sus ingresos, porque muchos ingenieros necesitan el dominio de un nivel de inglés B2”, explicó el secretario de TIC y Competitividad de Manizales, Juan Felipe Jaramillo Salazar.

El jefe de esta cartera manifestó además que esta es una oportunidad para que más adultos que quieran formarse accedan a esta alianza a través de los pactos por los jóvenes y por la reactivación económica de Manizales.

Por su parte, Clara Lucía López de Estrada, directora ejecutiva del Centro Colombo Americano, agregó que es un privilegio acompañar a la Secretaría de TIC en esta apuesta por el mejoramiento de competencia en inglés de los jóvenes y profesionales cuyo perfil quedaría más completo y les facilitaría el acceso a mejores oportunidades de empleo e ingresos si logran avanzar en inglés como una competencia básica.

Datos de interés:

·       Podrán postularse al programa personas mayores de 18 años en adelante que vivan en Manizales, dispongan de entre cinco y 10 horas para su formación y se comprometan a asistir al menos al 90% del total de horas.

·       Mayores informes el correo electrónico

inglesparaelempleo@colombomanizales.com  y al celular: 310 475 8545.

·       Link para inscribirse: https://bit.ly/inglesparaelempleo

·       Términos de Referencia: https://manizales.gov.co/TDR-inglesparaelempleo

Ir al contenido