Buscar

Inician obras del Parque Metropolitano: nuevo pulmón recreativo para la región. Conozca inversión y plazos

  • En menos de quince días comenzarán las obras del Parque Metropolitano de Caldas, proyecto de más de 7 mil millones de pesos que transformará 18.000 metros cuadrados en un nuevo espacio recreativo, seguro y conmemorativo para los barrios Arrayanes y Villa Carmenza.

Con una inversión de más de 7 mil millones de pesos y un plazo de ejecución de seis meses, en quince días comenzarán las esperadas obras del Parque Metropolitano, ambicioso proyecto que promete transformar el uso del espacio público en el sector de Arrayanes y Villa Carmenza.

El nuevo parque, que ya se encuentra en etapa contractual, será construido en un área de 18.000 m²; integrará zonas recreativas, deportivas y de seguridad ciudadana. El proyecto contempla la construcción de tres canchas deportivas, un CAI y dos parqueaderos, además de senderos, zonas verdes y mobiliario urbano diseñado para el disfrute de todas las edades.

“Estamos felices de que esta obra por fin sea una realidad. Hemos participado en varias socializaciones y la comunidad está muy entusiasmada. Este parque será un espacio para todos”, afirmó Luz Carime Sánchez, presidenta de la Junta de Acción Comunal de los barrios Arrayanes y Villa Carmenza.

El Parque Metropolitano hace parte del plan de construcción y adecuación de nuevos parques, al que se han destinado $14.100 millones en total, reafirmando el compromiso de la Alcaldía de Manizales con la recuperación del espacio público y la mejora en la calidad de vida de los caldenses.

Uno de los principales objetivos del proyecto es evitar el uso indebido de zonas públicas que hoy están en abandono, transformándolas en entornos seguros, conmemorativos y recreativos.

La iniciativa es ampliamente socializada con la comunidad, lo que garantiza que responda a las necesidades reales de los habitantes. Con este tipo de obras, Manizales progresa con el desarrollo urbano sostenible y el bienestar colectivo.

El proyecto hace parte del Plan de Infraestructura 2025 de la Alcaldía de Manizales, una estrategia integral que contempla una inversión total de $224.326 millones en obras de alto impacto en sectores clave como educación, cultura, deporte, saneamiento básico, movilidad, vivienda y espacio público.

Ir al contenido