- A partir de la próxima semana comenzarán los embargos por morosidad en predial, ICA y rodamiento.
- La Secretaría de Hacienda adelanta la estrategia ‘Hacienda en la Calle’ para facilitar el pago de impuestos y evitar sanciones.

La Secretaría de Hacienda de Manizales anunció que, en cumplimiento de la normatividad vigente, iniciará embargos a contribuyentes que presenten deudas en sus impuestos municipales. La Administración hace un llamado a los ciudadanos para que aprovechen los próximos días y se pongan al día y, de esa forma evitar sanciones y afectaciones económicas en este fin de año.
Natalia Díaz Jurado, secretaria de Hacienda de Manizales, informó que a partir de la próxima semana se dará inicio al proceso de embargos por deudas en el impuesto predial, industria y comercio (ICA) y rodamiento.
“Lastimosamente, por normatividad, debemos iniciar estos embargos. Por eso, esta es la oportunidad para que todos los ciudadanos se pongan al día antes de su lanzamiento. No queremos que, a puertas de las primas y las festividades navideñas, tengamos ciudadanos embargados”, explicó la funcionaria.
Con el fin de evitar sanciones y promover el cumplimiento tributario, la Alcaldía de Manizales continúa implementando el programa ‘Hacienda en la Calle’, iniciativa que acerca los servicios tributarios a las comunas de la ciudad.
A través de puntos móviles de atención y brigadas en los barrios, los equipos de la Secretaría entregan facturas, asesoran a los contribuyentes, resuelven inquietudes y facilitan el pago de impuestos. Esta estrategia busca reducir la morosidad y, fortalecer la cultura de pago y la transparencia en la gestión pública, mostrando a los ciudadanos cómo se invierten sus aportes en obras y proyectos para el desarrollo de Manizales.
La Administración Municipal invita a los contribuyentes a acercarse a los puntos de atención o a la Secretaría de Hacienda para ponerse al día y así evitar embargos, intereses o medidas de cobro coactivo.


