Buscar

Instalada primera mesa de veeduría para la revisión de permisos de aprovechamiento económico del espacio público

  • La Alcaldía de Manizales indica que, la mesa tiene como propósito socializar aquellos casos que requieren una revisión más detallada, sobre la negación de permisos a los vendedores ambulantes.
  • La mesa contó con la participación de representantes de las asociaciones de vendedores ambulantes, la Personería de Manizales y funcionarios de la Secretaría del Interior.

Fotografías: Mesa de Veeduría entre las asociaciones de vendedores ambulantes, la Secretaría del Interior y la Personería

La Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría del Interior, atendió a las distintas solicitudes de los presidentes de las asociaciones de vendedores ambulantes e instaló la primera mesa de veeduría para la revisión de los procesos relacionados con la negación de permisos para el aprovechamiento económico del espacio público.

La iniciativa busca generar un escenario de diálogo, transparencia y participación que permita fortalecer la confianza entre la Administración Municipal y los vendedores ambulantes, que garantice el análisis objetivo de los casos que han generado inquietudes o controversias.

El secretario del Interior, Andrés Mauricio Gaitán Guzmán, expresó: “a través de esta mesa buscamos socializar aquellos casos que han generado inquietudes o controversias, permitiendo que sean verificados, revisados y aclarados de manera objetiva para todas las partes involucradas. Nuestro interés es brindar garantías, fortalecer la confianza en los procesos institucionales y asegurar que las decisiones se adopten con apego a la normatividad vigente”.

Video con el secretario del Interior de Manizales, Andrés Mauricio Gaitán Guzmán.

La mesa contó con la participación de representantes de las asociaciones de vendedores ambulantes, la Personería de Manizales y funcionarios de la Secretaría del Interior, quienes revisaron conjuntamente diferentes situaciones relacionadas con solicitudes de permisos para el uso económico del espacio público.

El espacio tiene como propósito socializar aquellos casos que requieren una revisión más detallada, brindar garantías a los ciudadanos y promover procesos transparentes que permitan resolver inquietudes mediante el diálogo y la concertación.

“Desde la Alcaldía de Manizales continuaremos promoviendo estos espacios de participación y concertación, convencidos de que el diálogo es la mejor herramienta para construir soluciones y fortalecer la relación entre la Administración Municipal y los vendedores ambulantes de la ciudad”, añadió el secretario.

La Alcaldía de Manizales promueve espacios de participación ciudadana y construcción colectiva con el fin garantizar los derechos de los ciudadanos y la organización responsable del espacio público en beneficio de toda la comunidad.

Ir al contenido