- El Instituto de Valorización de Manizales INVAMA, en articulación con la Administración Municipal, progresa en las intervenciones técnicas requeridas para garantizar un alumbrado público seguro, eficiente y adecuado en los proyectos urbanísticos de los Bulevares de San Jorge y de Chipre.
- Son dos obras estratégicas que transformarán la movilidad, la integración y el espacio público de la ciudad.


Fotografías: intervenciones en el alumbrado público del Bulevar de San Jorge, por parte de INVAMA
El INVAMA realiza intervenciones técnicas para garantizar un alumbrado público seguro, eficiente y adecuado en los proyectos urbanísticos de los Bulevares de San Jorge y de Chipre, obras que adelanta la Administración Municipal, en estos sectores importantes y populares de la ciudad.
Las acciones buscan adaptar, proteger y renovar la infraestructura existente del alumbrado público, respondiendo a las nuevas condiciones arquitectónicas y funcionales que trae cada bulevar. Con ello, INVAMA asegura que la iluminación acompañe el desarrollo urbano, favorezca la seguridad ciudadana y se integre armónicamente al diseño de estos corredores peatonales y turísticos.
Principales labores adelantadas por INVAMA
Entre las actividades técnicas que se desarrollan en los bulevares se encuentran:
Bulevar de San Jorge:
- Instalación de 9 postes de 7 metros decorativos.
Bulevar de Chipre:
- Instalación de 80 postes de 7 metros decorativos.
Dicha instalación ayudará a resaltar el entorno arquitectónico y natural, generar ambientes agradables y promover espacios seguros de encuentro, turismo, sano esparcimiento y disfrute para las familias en las zonas de San Jorge y Chipre.


Fotografías: intervenciones en el alumbrado público del Bulevar de Chipre, por parte de INVAMA
El gerente del Instituto de Valorización de Manizales, Jorge Manuel García Montes, destacó la importancia de las acciones para el desarrollo urbano:
“En cada proyecto que transforma la ciudad, nuestra misión es preservar y mejorar la infraestructura del alumbrado público. En los Bulevares de San Jorge y Chipre aportamos soluciones técnicas que aseguran la continuidad del servicio y la seguridad ciudadana con una iluminación moderna y eficiente. Seguiremos sumando esfuerzos en obras que beneficien directamente a la comunidad manizaleña”.
Con las intervenciones, INVAMA reafirma su compromiso de acompañar los grandes proyectos de ciudad, aportando a un urbanismo seguro, sostenible y con iluminación de calidad, en beneficio de todos los manizaleños.


