- El alcalde, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, reiteró el apoyo de la Administración Municipal a la cultura, con inversiones en infraestructura, programas y eventos.
- También se anunció el lanzamiento de un concurso de escritura y el cambio de sede del evento para Expoferias en 2025.
Durante la inauguración de la 15ª edición de la Feria del Libro de Manizales, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, destacó un incremento histórico en la inversión destinada a este evento; la Administración Municipal, aumentó su aporte de $8 millones de pesos en ediciones anteriores a $100 millones de pesos para la presente versión del certamen, marcando un hito en la financiación de eventos culturales en la ciudad.
La Feria del Libro Ciudad de Manizales, que se desarrollará hasta el 1 de septiembre en Expoferias, antes de trasladarse a La Dorada y Aguadas en los días siguientes, ha sido objeto de importantes anuncios por parte del mandatario local. Entre las decisiones más destacadas, Rojas Giraldo propuso que la próxima edición de la Feria del Libro se realice en Expoferias, en lugar del actual Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, con el fin de hacer de la Feria un evento más grande y brindar mayores oportunidades al ecosistema literario de la región.
“Esta es la inversión más alta en la historia de la cultura en Manizales”, afirmó Rojas. “Más de $20 mil millones de pesos por año han sido destinados a la cultura y su infraestructura durante los próximos cuatro años. Este año, la Feria del Libro recibe $100 millones de pesos de la Alcaldía Municipal, y este es solo el comienzo. Estamos comprometidos en hacer de esta Feria un gran evento”, agregó.
El Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo.
Además, el alcalde anunció el lanzamiento de un concurso de escritura y libro para la ciudad de Manizales, una iniciativa que busca promover la literatura local y nacional. “Un concurso donde le demos la oportunidad a escritores, a ensayistas, a manizaleños, y por supuesto a todo el país, de ser premiados con seriedad y con la posibilidad de ver sus obras impresas”, explicó Rojas Giraldo.
La inauguración oficial de la Feria del Libro continuó con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Caldas, celebrando así el inicio de esta importante festividad literaria en la ciudad.