Buscar

La Alcaldía de Manizales anuncia la siembra de 8.000 nuevos árboles en la zona urbana

  • Hace parte de la estrategia de reverdecimiento y cuidado de los ecosistemas de la ciudad.
  • Las nuevas siembras se suman al trabajo de siembras adelantado en los últimos 18 meses, periodo en el cual se plantaron 10.000 árboles en el área urbana y 52.000 en la zona rural.
  • Son las acciones emprendidas por la Administración Municipal por la sostenibilidad, la restauración ecológica y la construcción de un territorio más verde y resiliente.

Fotografías: siembra de árboles en áreas urbanas de Manizales

La Alcaldía de Manizales, por medio de la Secretaría de Medio Ambiente, informa a la ciudadanía que ya tiene listos 8.000 nuevos árboles para sembrar en la zona urbana, como parte de la estrategia de reverdecimiento y cuidado de los ecosistemas de la ciudad.

La iniciativa busca fortalecer la sostenibilidad, ampliar las áreas verdes, mejorar la calidad del aire y generar espacios más saludables para todos los habitantes. La ciudadanía interesada en participar en las próximas jornadas de siembra puede ponerse en contacto a través de las cuentas oficiales de Instagram de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales —@secmedioambiente— o de la Red de Ecoparques —@redecoparquesmanizales—. Desde allí, se pueden recibir todos los detalles necesarios y agendar la asistencia de manera simple y directa.

Fotografías: siembra de árboles en áreas urbanas de Manizales

En los últimos 18 meses, la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales adelantó un trabajo decidido por la sostenibilidad y la protección de los ecosistemas estratégicos de la ciudad. Durante el periodo, se sembraron 10.000 árboles en la zona urbana, para fortalecer el reverdecimiento, la generación de espacios más saludables y el mejoramiento en la calidad del aire para la ciudadanía.

La secretaria de Medio Ambiente de Manizales, Jéssica Quiroz Hernández.

De manera paralela, en la zona rural se plantaron 52.000 nuevos árboles, como contribución a la restauración ecológica, la conectividad de los bosques y la conservación de la biodiversidad.

Con estas acciones, la Administración Municipal trabaja comprometida con la construcción de un territorio más verde, resiliente y sostenible, en beneficio de las generaciones presentes y futuras.

Ir al contenido