Buscar

La Alcaldía de Manizales, la Gobernación de Caldas y otros entes territoriales rindieron homenaje a los veteranos de la fuerza pública

  • Hoy 10 de octubre se conmemora a nivel nacional el Día del Veterano con el objetivo de honrar la memoria de todos los héroes de la patria.
  • Por primera vez la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas se unen para realizar un gran evento en conmemoración a todos los veteranos de la fuerza pública.

El Teatro Fundadores, hoy jueves 10 de octubre fue el escenario donde más de 350 veteranos de la fuerza pública de Manizales y Caldas se reunieron para ser homenajeados por las administraciones municipal y departamental. El evento fue presidido por el alcalde, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, y el gobernador, Henry Gutiérrez Ángel.

“Hoy estamos aquí dando un reconocimiento desde la Gobernación, la Alcaldía, la Asamblea y el Concejo porque así se lo merecen en este Día de los Veteranos, sin ellos no podríamos tener la seguridad ciudadana, el orden público que hoy tenemos. Queremos tener un mensaje de apoyo irrestricto y total; aquí están las autoridades para apoyarlos, acompañarlos y respetarlos y que todas nuestras normas se cumplan al pie de la letra desde el lado de ellos y el nuestro“, expresó el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo.

El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo.

El orden del día comenzó con la entonación de himnos a cargo de la banda del Batallón Ayacucho, luego el presbítero y capellán de la Escuela de Carabineros, Elkin Andrés Castaño Escobar, realizó una invocación y bendición a los asistentes; la Policía Nacional entregó notas de estilo a todos los asistentes al evento, y la Alcaldía de Manizales, la Gobernación y la Asamblea de Caldas otorgaron condecoraciones a los veteranos destacados.

Asimismo, en la categoría de Gran Escudo de Caldas el reconocimiento fue ofrecido al soldado, Rodrigo Torres Oliveira, quien hoy tiene 92 años y en 1952 enfrentó la guerra de Corea.

El gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel señaló: “a nuestros héroes que han ofrendado sus vidas por hacer de Colombia un país más seguro y los que no han ofrendado sus vidas están aquí recibiendo el reconocimiento de la sociedad civil y lógicamente de nosotros como administradores”.

Por su parte, José Orlando González Nieto, veterano y asistente al evento, dijo emocionado: “me parece extraordinario, es la primera oportunidad que he tenido en mi vida de asistir y participar de un evento de esta magnitud, me pareció muy completa su organización que le dio la Alcaldía y la Gobernación, ojala que hoy nos sirva de ejemplo para el día de mañana seguir mejorando y hacer muchas cosas más de las que se hicieron hoy”.

Por primera vez la Alcaldía de Manizales, la Gobernación de Caldas y otros entes territoriales unieron esfuerzos para enaltecer la celebración del Día del Veterano, con un equipo que además de trabajar articulado, planeó la actividad desde el agosto.

Ir al contenido