Buscar

La Alcaldía de Manizales dispondrá de mayores recursos para mantenimiento y mejoramiento de escenarios deportivos con la modificación del programa Zonas Naranjas

• Con esta iniciativa se espera recaudar $400 millones.

• Se espera contar con 50 recaudadores del servicio, de los cuales el 80% serán personas con discapacidad y el 20% en situación de vulnerabilidad.

La administración municipal podrá sumar al presupuesto destinado al mejoramiento de la infraestructura deportiva lo recaudado mediante las Zonas Naranjas, después de la aprobación del proyecto de Acuerdo que fue aprobado hoy en el Concejo de Manizales.

“Son $5.800 millones que hoy tiene la Secretaría de Deporte para el mejoramiento de la infraestructura deportiva, a esto se van a sumar $400 millones que están proyectados y tendríamos la posibilidad, con $6.200 millones, de garantizarle a los ciudadanos que los escenarios deportivos de la ciudad van a estar mejorados en un 100%”, anunció el secretario del Deporte de Manizales, Diego Fernando Espinosa Benjumea.

Secretario del Deporte de Manizales, Diego Fernando Espinosa Benjumea.

El programa consiste en aplicar un sistema de cobro de parqueo en zonas permitidas circundantes a escenarios y eventos deportivos, brindando oportunidades laborales a personas con discapacidad y vulnerabilidad. Estos espacios estarán habilitados únicamente para vehículos livianos y motocicletas.

Los recursos anteriormente estaban dirigidos a los Juegos Nacionales que se realizaron el año pasado y con esta modificación se destinarán al mejoramiento de la infraestructura deportiva municipal.

Ir al contenido