Buscar

La campaña #ManizalesReverdece continúa con el embellecimiento de la ciudad, esta vez en Chipre

·        Esta campaña, liderada por la gestora social de Manizales, se desarrolla mediante herramienta arquitectónica denominada Urbanismo táctico.

Por medio de la campaña #ManizalesReverdece, liderada por la Oficina de la Gestora Social de Manizales, en cabeza de Valentina Acevedo Cruz, se continúa con la labor de embellecimiento de ciudad. El sector de la media torta de Chipre fue intervenido con coloridas sombrillas que, además de proteger un poco del sol en ese punto específico, se convierten en un atractivo fotográfico y turístico para propios y visitantes.

Valentina Acevedo Cruz, gestora social de Manizales.

“Por medio de estos espacios se busca incentivar, por ejemplo, la fotografía para que a través de ella se den a conocer puntos significativos de la ciudad y sitios que estaban abandonados y recuperados con la herramienta denominada urbanismo táctico, que es una intervención del espacio a pequeña escala, en este caso para hacerlo más agradable y acogedor”, detalló la gestora social del municipio, Valentina Acevedo Cruz.

Ya son más de 15 puntos los intervenidos con #ManizalesReverdece, entre los que se destacan los parques de la Ruta de las aves, las canchas multicolores de las casas de cultura, las escaleras de la Universidad Autónoma y los tanques de Chipre.

Estas intervenciones se realizan con el apoyo de participación ciudadana, las empresas de la ciudad y de las secretarías adscritas a la Alcaldía de Manizales. “Estos espacios son de todos y para todos. Desde la Oficina de la Gestora Social invitamos a los manizaleños a usarlos con respeto y cultura”, expresó la gestora social.

Dato de interés

·        Las sombrillas ubicadas en el sector de El Cable también forman parte del urbanismo táctico de la campaña #ManizalesReverde.

Te puede interesar

Ir al contenido