Buscar

La Casa de la Cultura y la Biblioteca del barrio El Bosque renuevan su esencia con una inversión de más de $130 millones

  • Progresa el proceso de mejoramiento de la Casa de la Cultura y la Biblioteca del barrio El Bosque, espacios para el disfrute y el aprendizaje de los habitantes de la comuna La Macarena.
  • Los trabajos embellecerán la totalidad del lugar, enfocándose principalmente en el arreglo de canales, mejoras en enchapes y la recuperación de diferentes zonas. Próximamente se realizará la entrega de este lugar renovado.  

 
La Casa de la Cultura y Biblioteca del barrio El Bosque, ubicada en la Comuna La Macarena, adelanta el proceso de mejoramiento de las instalaciones, gracias a una inversión de $136 millones destinada a recuperar un espacio emblemático para Manizales. 
 
Las obras buscan revitalizar un lugar donde, durante años, se han escrito cuentos, compartido historias y tejido sueños, lo que lo convierten en un referente cultural y punto de encuentro para niños, jóvenes y adultos del sector. 

Al respecto, la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio El Bosque y edil de la comuna La Macarena, Gloria Patricia Villa Montoya, destacó: “mil y mil gracias al señor alcalde, a la Secretaría de Infraestructura, al ingeniero, al maestro. Todos hemos estado muy unidos en el arreglo de esto, mil y mil gracias porque necesitaba sinceramente una manito”.

Con relación a las obras, el vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Bosque, Gustavo Cardona García, señaló: “nos sentimos muy agradecidos porque verdaderamente la Casa de la Cultura va a quedar como nueva y es un gran espacio que no podemos desperdiciar”.


Los trabajos incluyen el arreglo de canales, mejoras en enchapes y la recuperación de diferentes zonas, con el objetivo de ofrecer instalaciones más seguras y acogedoras para toda la comunidad. 
 
La Administración Municipal trabaja comprometida con el desarrollo cultural de la ciudad, con la convicción de que donde hay cultura, hay futuro; donde hay libros, hay esperanza y, donde hay compromiso, hay transformación. 

Ir al contenido