Buscar

La Alcaldía de Manizales se suma a la Semana de la Participación Ciudadana

  • Esta jornada se llevará a cabo del 20 al 25 de febrero.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, lanzó una invitación a todos los manizaleños para hacer parte de la Semana de la Participación Ciudadana, que tiene como objetivo convocar a los diferentes actores que fomentan las acciones participativas a trabajar en equipo, en aspectos necesarios para la construcción del tejido social y el fortalecimiento de la democracia.

“Iniciamos la Semana de la Participación Ciudadanía en compañía de los organismos de control. Construiremos una semana para fortalecer la democracia. Este será un gran reto que reunirá actores de ciudad”, manifestó John Alexander Álzate Quiceno, secretario de Desarrollo Social.

John Alexander Álzate Quiceno, secretario de Desarrollo Social.

Desde la Administración Municipal el funcionario invitó a toda la ciudadanía para que participe de los diferentes eventos que se tienen programados, entre ellos espacios de formación, capacitación y socialización en temas de ciudad.

El papel de la sociedad civil

Juan Gabriel Arango Martínez, biólogo ambientalista, quien participará de la jornada, explicó que “algunos colectivos nos estamos sumando haciendo referente a algunas problemáticas o conflictos socioambientales. Es un espacio muy importante porque podemos llegar a sentarnos en la misma mesa con las instituciones y entes de control”.

Juan Gabriel Arango Martínez, biólogo ambientalista.

El profesional también expresó que la sociedad civil tiene un papel fundamental en temas de ciudad porque resignifica el territorio y se visibiliza los nuevos pensares de la comunidad.

Entre la programación de esta jornada, encontramos herramientas de participación ciudadana, socialización de política pública, capacitación a líderes, sociedad civil y veeduría, feria de empleabilidad, foro ciudadano ambiental, entre otros espacios.

Dato de interés

  • La participación ciudadana consiste en el involucramiento activo de los ciudadanos en los procesos de toma de decisiones públicas que tienen repercusión en sus vidas.
Ir al contenido