Buscar

La Secretaría de Gobierno de Manizales garantizará la seguridad para el compromiso entre Once Caldas y Deportivo Pereira

·        La Comisión Local de fútbol autorizó la llegada de cerca de 4 mil hinchas de la barra Lobo Sur, del Deportivo Pereira, no obstante, el ingreso de esta facción tendrá acompañamiento de uniformados de la Policía Nacional.

Por tratarse de un encuentro deportivo de primer nivel, la Policía Nacional, en conjunto con la Secretaría de Gobierno de Manizales, diseñaron un complejo esquema de seguridad para garantizar el normal desarrollo antes, durante y después del juego que sostendrán este domingo el Once Caldas y el Deportivo Pereira, por la fecha 5 de la Liga Betplay.

Dado el buen comportamiento de los aficionados en las más recientes ediciones del clásico del Eje Cafetero, la Comisión Local de Fútbol no determinó restricciones especiales, por lo que, entre otras consideraciones, se permitirá el ingreso de elementos alusivos al equipo visitante. Sin embargo, estará prohibida la entrada de menores de edad al sector del estadio Palogrande donde se ubicará la barra Lobo Sur.

En cuanto al esquema de seguridad, se articularon de manera efectiva las jurisdicciones de Policía de Pereira y Manizales, que tendrán una vigilancia de los 4 mil hinchas del Deportivo Pereira que arribarán a la capital caldense. Tanto así que se tiene previsto que las caravanas de aficionados serán custodiadas por uniformados de la Policía de Pereira, quienes permanecerán en Manizales hasta finalizar el partido para luego acompañar el retorno hasta la capital de Risaralda.

Acerca de plan de seguridad que se dispondrá con la barra local, quedó claro por parte de la Comisión Local de Fútbol, que al finalizar el partido la barra Holocausto deberá permanecer dentro del estadio Palogrande, hasta tanto los hinchas visitantes salgan de la jurisdicción de Manizales.

Cabe señalar que el domingo desde muy temprano las autoridades instalarán el Puesto de Mando Unificado para coordinar todas las estrategias de seguridad de las cuales se dispondrá para este partido.

Finalmente, las autoridades de Policía hicieron un llamado a los aficionados que asistirán el domingo al principal escenario deportivo de Manizales para que vivan el clásico de fútbol del Eje Cafetero en completa paz.

Dato de interés: 

·        El partido estáprogramado para las 2.00 p.m., en el estadio Palogrande, de Manizales.

Te puede interesar

Ir al contenido