Buscar

La Secretaría de Salud Municipal solicita liquidar a Asmet Salud

  • La EPS Asmet Salud opera en el municipio de Manizales, en el Régimen Subsidiado desde el 2016. A a la fecha cuenta con 26.837 afiliados activos.

La Secretaría de Salud  Pública de Manizales  solicitó hoy la Superintendencia Nacional de Salud, liquidar a la EPS Asmet Salud, debido al agotamiento en su capacidad de respuesta y atención a las personas, su iliquidez y el cierre de toda su red de servicios.

“Queremos recomendarle a la Superintendencia Nacional de Salud que nos ayude a encontrar soluciones definitivas, pues se trata de una EPS que muestra un agotamiento en su capacidad de respuesta y atención a las personas”, dijo el jefe de esa Cartera, médico Carlos Humberto Orozco Téllez.

Carlos Humberto Orozco Téllez, Secretario de Salud Municipal.

El funcionario recordó además que dicha EPS tiene un proceso de iliquidez y además un cierre de toda su red de servicios.

“Desde Manizales solicitamos respetuosamente que se considere la recomendación de liquidación para permitir que los usuarios sean efectivamente trasladados a una EPS que cuente con redes de servicios y que permitan la solución a los problemas de salud de la población adscrita”, recalcó Orozco Tellez.

La EPS Asmet Salud opera en el municipio de Manizales, en el Régimen Subsidiado desde el 2016. A a la fecha cuenta con 26.837 afiliados activos, que son atendidos en el primer nivel por ASSBASALUD en los diferentes centros de salud,  tanto en la zona urbana como rural del Municipio.

En este sentido, la Secretaría de Salud realiza continuamente, visitas a las IPS contratadas por  las diferentes EPS, que funcionan dentro de la jurisdicción manizaleña. En ese ejercicio de inspección y vigilancia de todo el sistema, hace  requerimientos cada vez que encuentran quejas y reclamos, frente a los cuales, genera trámites para facilitar la operación de de atención a los usuarios,   trasladando  a la Dirección Territorial de Salud de Caldas  las quejas que en segunda instancia no han sido resueltas.

En caso de presentarse una liquidación de la EPS, los usuarios no deben preocuparse dado que todo el proceso estaría a cargo de la Superintendencia Nacional de Salud, que por medio de las bases de datos realizaría la distribución de la población en las diferentes EPS que se encuentren habilitadas en el municipio de Manizales para operar el Régimen Subsidiado, explicó, por su parte, Paula Andrea Serna Murillo, funcionaria de la Secretaría de Salud de la ciudad.

Dato de interés

  • La Superintendencia Nacional de Salud es la entidad encargada de inspeccionar, vigilar y controlar las EPS, hospitales e instituciones encargadas del financiamiento del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Te puede interesar

Ir al contenido