Buscar

La Torre de El Cable se vestirá de colores internacionales

  • La iniciativa hacen parte de una estrategia liderada por la Oficina de Internacionalización de la Alcaldía de Manizales, que busca fortalecer lazos de intercambio cultural y de cooperación internacional entre la ciudad y diferentes naciones.
  • Más allá de un gesto simbólico, la variada iluminación de la torre refleja el compromiso de Manizales con la integración cultural y la construcción de puentes que acerquen a la ciudad con el mundo.

Fotografía: Torre de El Cable iluminada

Esta noche de martes, la icónica Torre de El Cable de Manizales se iluminará con los colores de la bandera de México en conmemoración de la independencia de este país. El jueves 18 de septiembre, será el turno de Chile, cuya bandera engalanará el monumento icónico de los manizaleños.

La iniciativa hacen parte de una estrategia liderada por la Oficina de Internacionalización de Manizales, que busca fortalecer los lazos de intercambio cultural y de cooperación internacional entre la ciudad y diferentes naciones.

“Desde la Alcaldía de Manizales y la Oficina de Internacionalización, nos unimos a esta gran conmemoración de las fiestas de independencia hoy de México y el próximo jueves de Chile, encendiendo la Torre del Cable, un símbolo de nuestra ciudad, con estos colores patrios. De esta manera fortalecemos los lazos de cooperación cultural, económica, social y de educación que hemos venido construyendo” , expresó la jefe de la Oficina de Internacionalización, Caterin Estrada Cardona.

Audio: la jefe de la Oficina de Internacionalización, Caterin Estrada Cardona.

La jefe de oficina también indicó que de México se reconoce su invaluable aporte cultural y el espíritu innovador, que inspira sin duda a todo un continente y, de Chile se destaca el compromiso con el progreso social y con el desarrollo sostenible de su país.

Más allá de un gesto simbólico, las iluminaciones reflejan el compromiso de Manizales con la integración cultural y la construcción de puentes que acerquen a la ciudad con el mundo.

Ir al contenido