Buscar

La vía El Peñón – barrio Panorama tendrá una nueva cara con el inicio de los trabajos de optimización

·       La inversión por parte de la Secretaría de Obras Públicas para el arreglo de las principales avenidas de Manizales es de $ 2 mil 400 millones.

Comenzaron en firme las obras de mejoramiento vial en el sector entre El Peñón y el barrio Panorama, la cual era una de las intervenciones que estaba priorizada por la Administración Municipal para este segundo semestre de 2022.

Es tal el compromiso, que la maquinaria ya está interviniendo el pavimento en este corredor vial, y por tanto, a la par, se activó el plan de manejo tráfico, dado que la vía tendrá cierre total durante aproximadamente tres meses, tiempo durante el cual solo se permitirá el paso para los residentes del sector.

El secretario de Obras Públicas de Manizales, Mauricio García Chiquito, explicó que estas intervenciones mejorarán la movilidad y la calidad de vida de los manizaleños. “Invitamos a toda la comunidad que tenga que pasar por este sector, para que tome la ruta alterna, por la vía Panamericana al sector de Panorama, con llegada a cada una de sus viviendas. Estamos en ejecución, levantando la capa asfáltica completa y ya observamos trabajadores y maquinaria en la zona”, indicó el jefe de la cartera de Obras.

Cabe recordar que esta semana también se iniciaron trabajos en algunos puntos de las avenidas Paralela y Kevin Ángel, así como el sector de El Cable.

Así las cosas y según el cronograma de obras, los puntos iniciales y por comenzar son los siguientes:

Comenzados:

• Avenida Paralela entre calles 51 a la 52 sentido centro – Estadio Palogrande.

• Avenida Kevin Ángel en la intersección de la glorieta de San Rafael.

• Carrera 23B con calle 63 sector Restaurante La Suiza.

• Vía El Peñón – barrio Panorama.

Por iniciar:

• Avenida Paralela entre calles 46 a la calle 50 sentido Centro – Estadio Palogrande.

• Avenida Kevin Ángel en los sectores de Mabe y Efigas sentido Batallón Ayacucho – centro.

• Avenida Alberto Mendoza sobre la glorieta de Expoferias.

Dato de interés

·        El tiempo de intervención en las avenidas principales es de tres meses.

Te puede interesar

Ir al contenido