Buscar

Las festividades se celebran con empatía y sana convivencia

  • El ruido excesivo, el expendio y uso de pólvora y las riñas acarrean comparendos de convivencia ciudadana.
  • Invitamos a la comunidad a ser empáticos con vecinos y compañeros a la hora de realizar las celebraciones.

Desde la Administración Municipal hacemos un llamado a vivir las fiestas en sana convivencia, es por esto que recordamos a los manizaleños algunas de las buenas prácticas en Navidad.

  • En el espacio público no se debe poner en riesgo la integridad de los demás. El uso de armas o de cualquier elemento que atente contra la vida y seguridad de las personas está estrictamente prohibido y será objeto de sanción conforme a la normativa vigente.
  • El volumen del ruido debe ser durante las celebraciones. Disfrutar de las festividades con responsabilidad es clave para proteger el descanso y la tranquilidad de todos. El incumplimiento de esta medida puede acarrear multas de hasta $379.600.
  • Ser buenos vecinos implica compartir en armonía, evitar discusiones y prevenir riñas, conductas que alteran el orden público, afectan la tranquilidad de la comunidad y no están permitidas. Este tipo de comportamientos puede generar sanciones económicas de hasta $189.000.
  • La manipulación de pólvora pone en riesgo la vida de las personas, especialmente de niños y niñas, afecta gravemente a las mascotas y genera daños significativos a la fauna. Los comparendos por esta conducta son tipo 4, con multas de $759.200, las cuales pueden incrementarse entre un 50% y un 70 % en caso de reincidencia, además de las acciones legales correspondientes.

La Alcaldía de Manizales reafirma su compromiso con la protección de la vida, la convivencia ciudadana y el bienestar colectivo, e invita a todos los ciudadanos a celebrar con conciencia, respeto y autocontrol.

Ir al contenido