Buscar

Los dos Mercados Campesinos realizados en días recientes dejaron ventas por $21 millones 711 mil

  • El día 7 de mayo en el centro comercial Mallplaza, y ayer en la Plaza de Bolívar.
  • Estrategia para evitar el desabastecimiento de alimentos y ofertar productos de calidad a los manizaleños.

La Alcaldía de Manizales ratifica su apoyo a los productores locales con actividades como el Mercado Campesino y la feria comercial del programa Barrio Amigo, que se realizaron ayer como parte de la Gran Feria de Apoyo a lo Nuestro, organizada por ACOPI Caldas.

Beatriz Elena Jiménez, productora de la vereda Cuchilla del Salado

Este Mercado dejó ventas por $9 millones 781 mil, gracias a las personas que se acercaron para adquirir frutas, verduras, productos frescos del campo, cafés especiales, dulcería, entre otros. Estas ganancias se suman a los $11 millones 930 mil que reportó el Mercado celebrado el 7 de mayo en el centro comercial Mallplaza, lo que da un total de $21 millones 711 mil en ambas actividades.

La estrategia no solo busca apoyar a los campesinos manizaleños, sino también prevenir un posible desabastecimiento por el paro de transportadores mediante la oferta de alimentos y productos de calidad a los ciudadanos.   

Carloman Londoño Llano, secretario de Agricultura de Manizales

“A través de estos procesos se genera reactivación económica, se dinamizan las economías de estas unidades productivas del sector rural, lo cual hace que Manizales se convierta en una ciudad más grande”, indicó Carloman Londoño Llano, secretario de Agricultura de Manizales.

Dulfary Montoya, directora de ACOPI Caldas

Dulfari Montoya, directora de ACOPI Caldas, señaló que el balance de la Gran Feria fue positivo: “muchos de los campesinos que participaron ya no tenían productos a las 2:00 p.m. La feria pasada se realizó en el centro comercial Mallplaza, en la que también vendieron gran parte de su inventario”.

Dato de interés

  • En la actividad participaron marcas y empresas como Normandy, Celema, Banco Agrario, Dulces Manizales, Passión de mi Tierra, Capricho Panadería Artesanal, Frutos Secos La Gramera, San Martín Lácteos, SGS Cárnicos, Platanal Snacks, Jechitos, Emma Solteritas, Gransoli, entre otras.

Te puede interesar

Ir al contenido