- La Alcaldía de Manizales, a través de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud, realizará la primera Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes, un espacio pensado para escuchar las ideas, sueños y propuestas de los más jóvenes sobre la ciudad que quieren construir.
- El encuentro se llevará a cabo este viernes 20 de marzo, a las 3:30 p.m. en el Instituto de Atención a la Familia (IAF) y contará con la participación de 25 niños del programa Buenas Noches, quienes compartirán su visión sobre cómo imaginan a Manizales en el año 2026.

Con el propósito de fortalecer la participación de la niñez y la adolescencia en la construcción de ciudad, la Alcaldía de Manizales desarrollará la primera Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes, un escenario de diálogo donde sus voces serán protagonistas.
Durante la jornada, los participantes del programa Buenas Noches tendrán la oportunidad de expresar sus ideas, necesidades y expectativas sobre la ciudad que sueñan, aportando su mirada a la construcción de un territorio más incluyente y pensado para las nuevas generaciones.
La líder de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud, Manuela Ramírez Ortiz, destacó la importancia de este encuentro como un ejercicio de escucha activa hacia la niñez: “este viernes 20 de marzo tendremos la primera mesa de participación de niños, niñas y adolescentes. Se realizará en el Instituto de Atención a la Familia con los niños del programa Buenas Noches. Se elegirán 25 niños que serán los encargados de participar y contarnos cómo se imaginan su ciudad en este año 2026. Allí escucharemos a los niños, cuáles son sus necesidades y qué sueñan para la ciudad que quieren construir”, explicó la funcionaria.
La líder de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud, Manuela Ramírez Ortiz.
La actividad contará además con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Deportes, la Secretaría de Educación, Coordinación Social, la Primera Gestora Social y la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud, entidades que trabajarán de manera articulada para garantizar espacios de participación para los niños, niñas y adolescentes del municipio.
Con esta iniciativa, la Administración Municipal demuestra el compromiso con la garantía del derecho a la participación de la niñez, promoviendo escenarios donde sus opiniones sean escuchadas y tenidas en cuenta en la construcción de una mejor ciudad.


