- El dispositivo de seguridad contó con más de 1.500 personas, entre ellas, los integrantes del Grupo Especial Urbano (GEU); la Alcaldía de Manizales garantizó la seguridad durante el cumpleaños 175 de la ciudad.
- Por primera vez se desplegaron 18 puntos de seguridad y atención inmediata en un cumpleaños de Manizales. El resultado fue exitoso.
La Alcaldía de Manizales, desde la Secretaría del Interior, y en articulación con la Policía Metropolitana y el Grupo Especial Urbano, garantizó la seguridad ciudadana en la celebración del cumpleaños 175 de la capital de Caldas.
“Celebramos los 175 años de nuestra ciudad con completa seguridad para todos; esta es una muy buena noticia porque desplegamos un equipo de más de 1.500 personas, entre policía, soldados, logística y funcionarios muy pendientes de que estos más de 20 eventos salieran muy bien, como efectivamente sucedió”, aseguró la secretaria del Interior, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez.
La planeación y el cuidado de cada detalle fueron clave para lograr que ninguna actividad, enmarcada en la celebración, se saliera de control. Por primera vez, la cartera del Interior implementó el despliegue de 18 puntos de seguridad y atención inmediata para la ciudadanía, lo que permitió el monitoreo constante de la paz y la convivencia y atender rápidamente hechos sospechoso.
Asimismo, durante el partido entre Once Caldas y el Deportivo Pasto las autoridades entregaron un balance positivo y un buen comportamiento de los asistentes al compromiso.
Otros datos judiciales del fin de semana:
- Se atendieron 1.683 requerimientos ciudadanos de los cuales 106 casos estaban relacionados con riñas, 79 por violencia intrafamiliar y 292 llamadas por alteración de la tranquilidad
pública. - Se capturaron 15 personas por diferentes delitos.
- Se realizaron 226 comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
- Se incautaron 113 armas cortopunzantes
- Se efectuaron 148 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP)
- 6 menores de edad fueron traslados al Instituto de Atención a la Familia.
- 2 establecimientos de comercio nocturno fueron cerrados preventivamente durante el fin de semana por permitir el ingreso de menores de edad, uno de ellos ubicado en Milán y el otro en el centro de la ciudad.
Se recomienda a la ciudadanía reportar cualquier hecho sospecho por medio de la Línea 123 de la Policía Nacional.