Buscar

Manizales cuenta con 222 mil personas empleadas y tiene la menor tasa de informalidad del país

·        Entre las 23 principales capitales de Colombia, Manizales ocupó la segunda menor tasa de desempleo del país, la segunda menor tasa de desempleo juvenil y la tasa de informalidad más baja.

La capital caldense reflejó un aumento en su tasa de ocupación laboral durante el trimestre de mayo a julio del 2022, según los más recientes resultados del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), que fueron analizados por el Laboratorio de Innovación Pública, de la Secretaría de Planeación Municipal. Esto quiere decir que hubo un registro de 222.600 personas empleadas, lo que equivale al 54,3 % de ocupación.

De igual forma, los resultados de la medición indican que en el trimestre objeto de estudio el empleo en Manizales aumentó en un 0,7%, comparado con el periodo abril – junio. Este dato, frente al mismo periodo del 2021 muestra que son 22 mil personas más, las que están ocupadas y cerca de 11 mil, las que lograron salir del desempleo.

Según los datos del DANE, la ciudad presenta una tasa de desempleo de 10,2%, por debajo de la registrada en el país, que es de 11%. >La capital caldense se ubicó en el segundo puesto con menor tasa de desempleo, después de Bucaramanga.

Las actividades que jalonaron el crecimiento en la ocupación laboral entre 2021 y 2022 fueron:

·       Industria manufacturera.

·       Construcción.

·       Actividades artísticas, de entrenamiento y recreación.

·       Alojamiento y servicios de comida.

En relación con los jóvenes, Manizales registró un 15,1% en cuanto a desempleo, lo cual la ubica en la segunda ciudad con la menor tasa en el país, solo por detrás de Bucaramanga, que tiene un 12%.

De la misma manera, la capital caldense ocupó el primer lugar con la más baja tasa de informalidad laboral de las 23 ciudades principales de Colombia, con un 35,3%, seguida por Bogotá con el 36,8%.

La Administración Municipal continuará ofreciendo programas y oportunidades para que los manizaleños encuentren estabilidad laboral para ellos y sus familias.

Dato de interés:

•         Entre el 2021 y 2022 unas 11 mil personas salieron del desempleo.

Ir al contenido