- La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Educación, en colaboración con la Fundación Luker y Unitécnica, celebró la graduación de 259 estudiantes que finalizaron con éxito su Bootcamp en Marketing Digital y Programación.
- 270 iniciaron el curso, y hoy, 259 graduados celebraron sus logros en el Auditorio de Batuta; una muestra del compromiso y el esfuerzo de la comunidad en su camino hacia la formación tecnológica.
En una ceremonia especial, 259 ciudadanos recibieron hoy sus diplomas tras completar exitosamente las 170 horas del Bootcamp en Marketing Digital y Programación, un programa académico impulsado por la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Educación, en alianza con la Fundación Luker y Unitécnica.
El programa, que inició con 700 inscritos, se distinguió por su enfoque práctico e intensivo en áreas clave para el desarrollo tecnológico y digital. De los 270 estudiantes que comenzaron este desafío educativo, 259 terminaron con éxito y hoy celebraron su graduación en el Auditorio de Batuta.
El secretario de Educación de Manizales, Andrés Felipe Betancourth López, destacó la importancia de este tipo de iniciativas en la formación de los jóvenes: “con esto estamos apostándole a la formación de talento humano para los retos del mundo laboral de hoy y para los retos del emprendimiento sabemos que en la industria de la tecnología la información las comunicaciones están muchas posibilidades de futuro y estos tipos de formaciones que hemos tenido aquí estos bootcamp nos ayudan a encontrar diferentes conocimientos de base de las personas, pero aprovecharlas bien, sea por la vía de la programación o por la vía del marketing digital para hacer crecer sus negocios”.
El secretario de Educación de Manizales, Andrés Felipe Betancourth López.
Por su parte, uno de los graduandos del Bootcamp de marketing digital, Juan Diego Salazar Cano, expresó: “primero que todo queremos agradecer a la Fundación Luker a la Alcaldía de Manizales a la Secretaría de Educación por esta oportunidad que nos dieron de poder hacer estas más de 150 horas en diferentes programas como marketing digital y programación”.
El graduando del Bootcamp de marketing digital, Juan Diego Salazar Cano.
Así, la Alcaldía de Manizales le apuesta a la formación en áreas de alta demanda laboral, como el marketing digital y la programación, con el fin de impulsar su integración al mundo laboral y fortalecer la competitividad de la ciudad en la industria tecnológica.
Con el apoyo de instituciones como la Fundación Luker y Unitécnica, la ciudad da un paso más en su misión de transformar la educación y posicionar a Manizales como un referente en formación digital a nivel nacional.