- La Secretaría de Educación de Manizales acompañó una jornada de formación dirigida a más de 230 docentes del sector oficial y privado, orientada por el Ministerio de Educación Nacional.
- La actividad fortaleció la comprensión de la educación inicial como parte integral del Proyecto Educativo Institucional, en coherencia con los lineamientos técnicos nacionales.



Con el propósito de garantizar una educación inicial con calidad, la Secretaría de Educación de Manizales acompañó, el pasado viernes 25 de junio, una jornada pedagógica liderada por la Dirección de Primera Infancia del Ministerio de Educación Nacional, dirigida a docentes del sector oficial y privado de la ciudad.
Durante el espacio, se trabajó en la resignificación del Proyecto Educativo Institucional (PEI), reconociendo que la educación inicial no debe asumirse como un componente aislado, sino como una parte estructural del sistema educativo.
“Hoy estamos trabajando con maestras del sector oficial y privado de Manizales frente a la resignificación del Proyecto Educativo Institucional, reconociendo que no es un capítulo aparte, sino que la educación inicial hace parte de la educación y, por lo tanto, se reconoce desde su sentido en sí misma y la identidad que tiene”, explicó profesional de la Subdirección de Calidad de la Dirección de Primera Infancia del Ministerio de Educación Nacional, Clemencia Ángel.
La profesional de la Subdirección de Calidad de la Dirección de Primera Infancia del Ministerio de Educación Nacional, Clemencia Ángel.
Asimismo, se abordaron estrategias pedagógicas y la organización de ambientes de aprendizaje acordes con los referentes técnicos de la educación inicial y las bases curriculares, con el fin de que las prácticas pedagógicas respondan al desarrollo integral de los niños y niñas desde sus primeros años de vida.