- La Alcaldía de Manizales presentó al Concejo Municipal un completo informe sobre el progreso en la ejecución del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
- El proceso deja en evidencia cómo los proyectos estratégicos mejoran la calidad de vida de los ciudadanos a través del desarrollo urbano, social y económico de la ciudad.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Planeación, presentó este martes al Concejo Municipal un balance sobre la implementación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), articulado con el Plan de Desarrollo del Municipio, que ha guiado la gestión del actual gobierno local.

Durante la socialización, se destacaron progresos en proyectos clave que transforman la infraestructura urbana y el bienestar social en la ciudad. El informe resaltó la construcción y adecuación de nuevos parques, Centros Integrales de Servicios Comunitarios (CISCOS), casas de la cultura y obras de movilidad como bulevares e intercambiadores viales, todos diseñados para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Estamos construyendo una ciudad más integrada, con espacios que promueven el deporte, la recreación, la cultura, y el desarrollo económico”, afirmó José Fernando Olarte Osorio, secretario de Planeación de Manizales. “Espacios como el Parque Metropolitano, Aranjuez, el Recreo Deportivo en San José, y los nuevos CISCOs en sectores como La Enea, La Carola, Las Américas y Puertas del Sol, son una muestra del compromiso por hacer de Manizales una ciudad para todos”, agregó.
El secretario de Planeación de Manizales, José Fernando Olarte Osorio.
El informe fue bien recibido en el Concejo Municipal, donde se reconoció la ejecución de las obras y, la manera clara y pedagógica en que la Secretaría de Planeación presentó la conexión entre el POT y el Plan de Desarrollo, facilitando la comprensión de los logros para los ciudadanos y líderes comunitarios.
Entre otros proyectos estratégicos que impactan positivamente el entorno urbano y social de Manizales se destacaron el nuevo centro de eventos Manizales Arena y el proceso de transformación de la Galería, dos apuestas para el crecimiento económico de la ciudad.

La administración del alcalde Jorge Eduardo Rojas muestra el trabajo hecho por el desarrollo sostenible y ordenado de la capital de Caldas, ciudad que hoy se posesiona como la mejor ciudad de Latinoamérica.
“Los proyectos no solo responden a necesidades inmediatas, sino que están pensados para el futuro de Manizales. Son acciones concretas que hacen sentir a los ciudadanos orgullosos de su ciudad y de tener un gobierno serio, que cumple y transforma”, concluyó Olarte Osorio.