Buscar

Manizales ser feliz sigue trabajando por la salud mental de los manizaleños

  • Más de 180 personas fueron impactadas la tarde de este sábado en el CC Mallplaza, en donde comenzó la intervención que el programa de Salud Mental hará para fomentar la felicidad entre los manizaleños.

El programa de Salud Mental, de la Secretaría de Salud de Manizales, sigue impactando a la población manizaleña para fomentar en ella la felicidad. Como primer paso, brinda a través de sus profesionales el ejercicio de aprender a reconocer las emociones para identificar, a su vez, estados de ánimo. Esto como herramienta clave para saber cómo actuar en caso de notar cambios de comportamiento.

Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud de Manizales

Entre las acciones que se adelantan dentro de la estrategia Manizales ser feliz, está la toma de los centros comerciales como punto de encuentro. El pasado fin de semana, se hizo presencia en el CC Mallplaza, en donde más de 180 manizaleños participaron de la dinámica propuesta, que consistió en reconocer el estado de ánimo que los acompaño ese día. Quienes así lo quisieron, contaron con un espacio de escucha activa.

Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud de Manizales, indicó que actividades como esta buscan que los manizaleños aprendan a conocer sus emociones y se atrevan a ser felices superando las dificultades por las que cada cual atraviese. El funcionario, como el equipo del programa de Salud Mental recordaron la línea de atención 123, opción 3, como una herramienta de desahogo y atención gratuita de lunes a lunes las 24 horas del día.

Este viernes 17 y sábado 18 de septiembre, la estrategia Manizales ser feliz en su intervención de los centros comerciales se trasladará a Sancancio y Fundadores, ambos entre la 1:00 p.m. y las 6:00 p.m.

La programación prevista para la toma de los centros comerciales es la siguiente:

  • 17 de septiembre: CC Sancancio
  • 18 de septiembre: CC Fundadores        
  • 25 de septiembre: CC Parque Caldas    
  • 2 de octubre:          CC Cable Plaza      

Dato de interés

  • La estrategia Manizales ser feliz fue adoptada por la ciudad mediante el acuerdo 1029 del 29 de abril de 2019. Desde entonces se realizan tomas comunitarias para promoverla y hacerla visible.

Te puede interesar

Ir al contenido