Buscar

Manizales tiene 27 nuevos consejeros municipales de Desarrollo Rural

  • En el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores se instaló el Consejo Municipal de Desarrollo Rural de Manizales vigencia 2021-2023. A partir de hoy, 27 nuevos integrantes conformarán este espacio de participación.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura, instaló oficialmente el Consejo Municipal de Desarrollo Rural de Manizales 2021-2023. 27 ciudadanos se comprometieron con la zona rural de la ciudad.

El secretario de Agricultura de Manizales, Carloman Londoño Llano, agradeció a los consejeros salientes su compromiso por dignificar el campo y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona rural de Manizales y dio la bienvenida a los nuevos consejeros.

Carloman Londoño Llano, secretario de Agricultura de Manizales

“Este Consejo Rural servirá como ente asesor de la Administración Municipal para todo lo relacionado con el desarrollo integral de nuestro campo. Los integrantes son de entidades públicas, gremios y representantes de las comunidades de los siete corregimientos de nuestro municipio. Con seguridad, las sesiones traerán grandes frutos y resultados en materia de ruralidad”, manifestó Londoño.

Mario Cardona Marín, presidente de la Acción Campesina Colombiana y residente de la vereda Espartillal

Mario Cardona Marín, presidente de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos y residente de la vereda Espartillal, destacó la instalación. “Es una instancia de participación de Manizales que es ejemplo en Colombia. Estamos muy contentos con la labor del señor alcalde Carlos Mario Marín. Esta es la alcaldía que más inversión social ha hecho en el campo. Lo que planearemos de aquí a los próximos años va a ser muy importante para Caldas, Manizales y Colombia”.

Alfonso López Valencia, del corregimiento El Remanso, añadió que las sesiones serán de asesoría para el desarrollo integral del sector rural de la ciudad. “Hay muy buena óptica del proceso, toda vez que ha sido una lucha permanente con las diferentes administraciones, hasta que esta Alcaldía de Carlos Mario Marín logró implementar la Secretaría de Agricultura. Ponemos toda nuestra disposición a la Administración por un campo más productivo”. 

Luz Karina Muñoz Cardona, edil del corregimiento El Manantial

Datos de interés

  • Los siguientes son los consejeros municipales de Desarrollo Rural de Manizales para el período 2021-2013: Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales; Carloman Londoño Llano, secretario de Agricultura; Gloria Inés Marulanda, corregimiento Manantial; Luz Carina Muñoz, corregimiento Manantial; María del Pilar Giraldo Arroyave, corregimiento Panorama; Carlos Alberto Ruiz Muñoz, corregimiento Panorama; Alonso Gallego, corregimiento Remanso; Alfonso López, corregimiento Remanso; Luz Adriana Marín Salazar, corregimiento Agroturístico; Jaime Aldana, corregimiento Agroturístico; Erika María Guevara Valencia, corregimiento Cristalina; Giovanni Buitrago Alzate, corregimiento Cristalina; Luz Helena Ríos, corregimiento Colombia; Luis Javier González López, corregimiento Río Blanco; Germán Augusto González, corregimiento Río Blanco; Humberto Araque, Gobernación de Caldas; José Bernardo González, Sena; Fernando Carrera Garzón, Comité de Cafeteros de Caldas; Patricia Jaramillo Henao, Comité de Ganaderos de Caldas;  Diana Patricia Grajales, Asociación Apistaman; Ángela María Suárez, Juntas administradoras de acueductos rurales; María Lenis Rodríguez, organización afrocaldense Sofonias Yacup, Gloria Nancy Vásquez, representante Victimas; María Antonia Rivera, líder juvenil rural; Jesús Antonio Díaz, Central Unitaria de Trabajadores; Mario de Jesús Cardona, Confederación General del Trabajo, y Jorge Eliécer Galeano, Concejo de Manizales.
Ir al contenido