Buscar

Manizales tiene una reducción del 33 % en materia de homicidios

·        Los datos fueron analizados en el más reciente consejo de seguridad que se desarrolló en Manizales, espacio en el cual se resaltó el trabajo que se lleva a cabo en la comuna Ciudadela del Norte, donde no se registran homicidios este año.

Datos contundentes en materia de reducción de delitos en Manizales fue los que dejó el más reciente consejo de seguridad desarrollado por las autoridades, espacio en el cual también se analizó la amenaza que representa para la Fuerza Pública el “plan pistola” promovido en el país por grupos al margen de la ley.

Uno de los puntos más importantes tratados en la reunión celebrada este lunes tuvo que ver con los homicidios en Manizales, delito que mostró un 33 % de reducción. Las cifras oficiales demuestran que el año pasado, a la fecha, se habían registrado 30 casos, mientras que en 2002 han sido 20 los hechos de esta naturaleza.

Sobre este particular, cabe destacar también los resultados obtenidos por las autoridades manizaleñas en la comuna Ciudadela del  Norte, donde se logró una reducción del 100 % en materia de homicidios este año. De hecho, en lo corrido del 2022 no se han registrado muertes violentas en el sector, donde el año pasado tres homicidios empañaron la tranquilidad de la zona.

Otro de los delitos que se analizó por parte de las autoridades fue el de hurtos en sus diferentes modalidades, el cual también mostró números positivos con respecto al año anterior. En lo que respecta al hurto a residencias, se evidenció una reducción del 16 %. En 2021, a la fecha, se habían registrado 139 casos, mientras que este año se reportaron 117 situaciones en el mismo periodo.

Asimismo, en cuanto al hurto de celulares, la Policía Metropolitana de Manizales reportó una reducción del 16 %, en el entendido que el año pasado hubo 371 hechos de este tipo, mientras que en 2022 se observan 60 casos menos; es decir, 311.

En el consejo de seguridad participaron representantes de la Policía Metropolitana de Manizales, el Batallón Ayacucho, la Seccional de Fiscalías Caldas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Instituto Nacional de Medicina Legal.

Dato de interés: 

·        La Policía intensificará operativos para resguardar a sus hombres, teniendo en cuenta el “plan pistola” que adelantan en el país grupos al margen de la ley.

Ir al contenido