- Con una inversión de $915 millones, Manizales progresa en la recuperación de sus Casas de Cultura y Bibliotecas Públicas.
- Las obras empezaron el pasado mes de julio.
Manizales progresa con paso firme en su compromiso con la cultura. Tras una inversión de $915 millones, la ciudad se encuentra a un 98% de la terminación de las obras de renovación de 12 Casas de Cultura y 7 Bibliotecas Públicas, proceso liderado por la Alcaldía. Se proyecta que para el inicio del 2025, la comunidad podrá disfrutar de espacios totalmente renovados, fortaleciendo así el tejido social y el acceso a la cultura en los diferentes barrios de la ciudad.
El ambicioso proyecto, bajo la coordinación de las Secretarías de Cultura y Civismo y de Infraestructura, busca mejorar las condiciones de los centros culturales, para convertirlos en espacios óptimos del desarrollo de actividades artísticas, socioculturales y de formación ciudadana. La iniciativa responde al compromiso de la Alcaldía de Manizales de promover el progreso cultural en toda la ciudad.
Las Casas de Cultura y Bibliotecas Públicas renovadas se convertirán en epicentros para la promoción de procesos de formación ciudadana y el cuidado de la biodiversidad, a través de expresiones artísticas y socioculturales. Se busca fortalecer y fomentar la convivencia, el capital social y el desarrollo sostenible de las comunidades; ofrecer espacios para talleres de formación artística, capacitaciones, seminarios y encuentros intergeneracionales.
Los espacios que se han visto beneficiados con la inversión son:
Casas de Cultura:
- Chipre
- San José
- El Nevado
- Malhabar
- La Enea
- Minitas
- Alta Bonito
- Cuchilla del Salado
- KM 41
- Bosques del Norte
- Villahermosa
Bibliotecas Públicas:
- El Carmen
- Pública Municipal
- Galán – CEDECO
- El Caribe
- Bosques del Norte
- Villahermosa
La inversión no sólo asegura la preservación de los espacios culturales, sino que impulsa el desarrollo integral de los ciudadanos, fomenta la creatividad, la participación social y el acceso libre al conocimiento. Con la terminación de las obras, Manizales fomenta el desarrollo de espacios para la cultura como motor de transformación social y desarrollo comunitario.