Buscar

Más de 1.600 figuras adornarán esta Navidad las calles de Manizales

  • El encendido del alumbrado público se realizará este 1 de diciembre en la Plaza de Bolívar.

Con una inversión que supera los 4.300 millones de pesos en 24 puntos de la ciudad, la Alcaldía de Manizales, la Chec Grupo EPM y el Invama, anunciaron hoy a todos los manizaleños que este año el alumbrado público de la ciudad se encenderá el próximo 1 de diciembre en la Plaza de Bolívar.

Serán más de 1.600 figuras las que estarán distribuidas en diferentes puntos de la capital caldense, compuestas por una manguera led de 52 mil metros y 6 unidades de extensiones, que equivalen a 48 mil metros y 500 bombillos (también led), con los que se iluminarán los corazones de los ciudadanos.

“Esta Navidad los manizaleños podrán disfrutar de un alumbrado que llegará a muchos rincones, donde el tradicional Chipre tendrá una historia muy bella que contar alrededor de Jesús de Nazareth. Toda la Avenida Santander, desde el Triángulo hasta Milán; la Torre del Cable y todas las glorietas estarán iluminadas. Las plazas públicas y las entradas a los barrios, también estarán llenas de luces, en un trabajo articulado que hemos hecho en equipo con la Chec”, aseguró el Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa.

Carlos Mario Marín Corre, Alcalde de Manizales.

“Es una propuesta bastante bonita la del alumbrado navideño, con el que embelleceremos una cantidad de sitios de nuestra ciudad. Este año, tuvimos unos resultados muy buenos y estamos llegando con nuevas tecnologías y nuevos diseños a mas sitios”, indicó el gerente de la Chec Grupo EPM, Santiago Villegas.

Santiago Villegas Yepes, gerente de Chec.

Un total de 34 mujeres y 18 hombres cabeza de familia, así como otras 78 personas en labores técnicas, fueron los encargados de que el alumbrado de este año se hiciera realidad. Es por ello que contará con figuras tradicionales como pesebres, árboles de navidad y bastones, destacando, además, el papel que juega la ciudad con respecto a sostenibilidad en el resto del país.

El próximo 1 de diciembre en la Plaza de Bolívar, también se realizará el lanzamiento de la Feria de Manizales 2023. Este será un evento gratuito y familiar que iniciará a las 6:00 de la tarde y al que podrán ingresar niños mayores de 10 años; en este espacio se prohibirá la venta y el ingreso de licor.

Dato de interés

  • En el encendido de alumbrado se contará con la presentación de Herencia de Timbiquí, Willy García y Tambor Hembra.

Te puede interesar

Ir al contenido