Buscar

Música para la diversidad, el inicio en la formación musical promovido desde la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud

  • En el mes de julio se inauguró el programa de iniciación en cinco casas de la cultura. Con él, la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud busca iniciar a los pequeños en este arte que promueve educación y cultura.

Música para la diversidad es el programa de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud que realiza formación en iniciación musical para niños, niñas y adolescentes entre los ocho y los 18 años de edad en la ciudad de Manizales.

Ángela María Salazar Silva, jefe de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud

Sus inicios se remontan a julio pasado. Desde entonces, se cuenta ya con un alcance de más de 100 participantes en las casas de la cultura de las comunas: Universitaria, Tesorito, La Macarena, La Fuente, Nuevo Horizonte y la Estación, así como en la Institución educativa La Asunción, con la que se realizó un convenio para llevar las clases al colegio.

Todos los viernes se imparten los talleres de percusión folclórica y cuerdas pulsadas con guitarra, de acuerdo con la elección y los horarios en los diferentes barrios.

María Alejandra Arias, participante de la comuna Universitaria

María Alejandra Arias, habitante del barrio Fátima, participa en las clases de guitarra. “Me gusta porque quiero ser cantante y me parece un buen inicio para evolucionar en la carrera. Los talleres son chéveres, porque muchas personas no tenemos la capacidad económica y estos talleres, al ser gratuitos nos facilitan mucho el acceso”, expresó.

Además de capacitar, Este programa tiene como objetivo cultivar el gusto por las artes desde temprana edad y propiciar el desarrollo de las habilidades de los participantes. Más que formar músicos, busca fomentar en la infancia y la adolescencia las habilidades blandas, la responsabilidad y el compartir para su formación personal.

Dato de interés

  • Para mayor información acerca de este programa, puede comunicarse por medio de WhatsApp a la línea 320 562 4149 o asistir a las casas de la cultura ubicadas en los barrios Malhabar, El Bosque, el Nevado, La Enea y Villahermosa.

Te puede interesar

Ir al contenido