- Las intervenciones representan beneficios directos para la comunidad: mejoran la movilidad peatonal, facilitan el acceso a viviendas, establecimientos y servicios y, promueven convivencia armónica entre peatones y conductores.
- Además, los nuevos andenes garantizan condiciones seguras para niños, personas mayores y personas con movilidad reducida, fortaleciendo el sentido de inclusión en el espacio urbano.
Contar con andenes amplios, seguros y bien construidos mejora significativamente la calidad de vida de los ciudadanos. Estos espacios facilitan el tránsito peatonal y aportan al orden del espacio público, reduciendo los riesgos de accidentes






Fotografías: construcción de los tramos faltantes de andén en la vía principal del sector Morrogacho
Conscientes de su importancia, la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Infraestructura, adelanta la construcción de los tramos faltantes de andén en la vía principal del sector Morrogacho, en la carrera 13; una obra que refleja el compromiso con una ciudad accesible, segura y pensada para la gente.
El proyecto, que contempla la construcción de 206 metros lineales de andén, tiene una inversión de $48 millones y presenta a la fecha un avance del 33 %.
La obra contribuye al ordenamiento del territorio y la sostenibilidad urbana, al incentivar desplazamientos a pie y reducir la presión vehicular en tramos cortos. Con ello, se camina hacia una Manizales conectada y consciente de la importancia de diseñar una infraestructura pensada para las personas.


