- Dos instituciones educativas de la ciudad fueron beneficiadas con obras de mantenimiento y modernización que mejoran los entornos de aprendizaje de cientos de estudiantes. Las intervenciones hacen parte del plan de recuperación de infraestructura Educativa que lidera la Alcaldía de Manizales.
- El alcalde, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, visitó las sedes para entregar oficialmente las obras, que superan los 430 millones de pesos en inversión y, que responden a la necesidad de garantizar espacios más seguros, funcionales y adecuados para las comunidades educativas.



Fotografías: alcalde Rojas inaugurando obras en instituciones educativas
La Administración Municipal de Manizales continúa comprometida con el mejoramiento de la infraestructura educativa de la ciudad. En esta ocasión, el alcalde, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, entregó oficialmente las obras de modernización de las instituciones educativas Fe y Alegría sede B, Fanny González, y Bosques del Norte, donde se adelantaron intervenciones integrales que garantizan espacios más seguros, funcionales y adecuados para el desarrollo de las actividades académicas de cientos de estudiantes.
El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo.
Durante la jornada, el mandatario local destacó el compromiso de su administración con la recuperación integral de la infraestructura de la ciudad. “Bueno, como ustedes saben, recibimos la infraestructura educativa de la ciudad, así como la deportiva, vial y cultural, en el peor de los estados. Grandes retos en la recuperación de la infraestructura hemos tenido, pero hemos colocado recursos importantes. Primero con las prioridades más grandes y luego veremos cómo el último año le metemos una plática extraordinaria a más colegios”, señaló el alcalde, Jorge Eduardo Rojas Giraldo.
Las obras entregadas en la Institución Educativa Fe y Alegría sede Fanny González representaron una inversión cercana a los 280 millones de pesos. “Hicimos una intervención de casi 280 millones de pesos. Arreglamos cubiertas, tratamos humedades, impermeabilizamos los zócalos, pintamos la fachada, arreglamos ventanas y puertas, construimos un parque en el costado norte del colegio, donde antes había un matorral lleno de roedores. Hoy los niños tienen un espacio hermoso, con juegos infantiles y cerramiento nuevo”, explicó Rojas Giraldo.



Por su parte, la docente de transición, Claudia Milena Bedoya Castro, expresó la satisfacción de la comunidad educativa por el mejoramiento de su entorno escolar: “estamos muy agradecidos con la Alcaldía, con el Alcalde y con el Secretario de Educación, por todas las labores que hicieron acá en la institución. Los niños están súper felices, las obras quedaron muy bien, nos arreglaron el patio, el parque infantil, la cubierta, la pintura, las puertas del salón y la fachada. Eso hace que el ambiente escolar para los niños sea más apropiado”.
La docente de transición de la I.E. Fe y Alegría, Claudia Milena Bedoya Castro.
En la Institución Educativa Bosques del Norte, las intervenciones sumaron 157 millones de pesos, destinados al cambio parcial de la cubierta sobre el patio central, la reparación de canales y vigas, el reemplazo de tejas termoacústicas y la adecuación de la cocina con nuevos muebles en acero inoxidable. El personero estudiantil, Johan Castaño Zuluaga, también expresó su agradecimiento: “queríamos agradecer al Alcalde y a la Administración Municipal por las obras que nos dieron al colegio, como el cambio de las tejas y las adecuaciones para el restaurante escolar”.
El personero estudiantil, Johan Castaño Zuluaga.


De igual forma, el presidente de la Junta Administradora Local de la comuna Ciudadela del Norte, Juan Gabriel Hernández, resaltó que las obras hacen parte del cumplimiento del plan de inversiones priorizadas por la comunidad con el programa modelo de la Alcaldía de Manizales Gobierno en la Calle: “en este momento estamos recibiendo lo que es una obra que se realizó en Fe y Alegría etapa B y en la Institución Educativa Bosques del Norte. Era un proyecto que estaba en la matriz de priorización que pasamos como ediles y líderes sociales. Vamos en un 46 % de ejecución de esa matriz y se han invertido alrededor de 4.800 millones de pesos en toda la comuna”.
El presidente de la Junta Administradora Local de la comuna Ciudadela del Norte, Juan Gabriel Hernández.
Con las entregas, la Alcaldía de Manizales cumple con el objetivo de recuperar la infraestructura educativa y garantizar espacios adecuados que favorezcan la permanencia y el bienestar de los estudiantes.