Buscar

Ocho contrataciones para el mantenimiento de la malla vial y andenes en comunas de Manizales han recibido cerca de 3 mil 600 manifestaciones de interés

·        Estos procesos tienen un valor total de $5 mil 200 millones. En las 12 comunas ser harán intervenciones de este tipo.

El secretario de Obras Públicas de Manizales, Rubén Darío López Gómez, indicó que los procesos para el mantenimiento de andenes y malla vial que fueron abiertos por la Administración Municipal han recibido cerca de 3 mil 600 manifestaciones de interés por parte de firmas de ingeniería y personas naturales.

Esto certifica los criterios de transparencia y confiabilidad con los que la actual Administración desarrolla este tipo de contrataciones.

Rubén Darío López Gómez, secretario de Obras Públicas de Manizales

Los procesos abiertos son para las comunas Atardeceres, San José, Cumanday, La Estación, Ciudadela del Norte, Ecoturístico Cerro de Oro, Tesorito y Nuevo Horizonte. “Al igual que el año pasado, vamos a seguir batiendo récords en el país frente al tema de transparencia y confianza en la contratación”, aseguró Rubén Darío López Gómez, secretario de Obras Públicas. 

El jefe de la cartera municipal comentó que las contrataciones para las comunas Palogrande, Universitaria, La Fuente y La Macarena arrancarán en la segunda semana de este mes. Todo esto es parte de los ocho procesos abiertos para el mantenimiento de andenes y mallas viales en las comunas de Manizales por un valor total de $5 mil 200 millones.

“Esperamos que a finales de marzo realicemos los contratos y comencemos rápidamente con la reparación de la malla vial en toda el área urbana de Manizales. Adicionalmente, sacaremos a licitación pública el mejoramiento de la vía entre La Fuente y el sector de Ondas de Otún, al igual que el mantenimiento de las avenidas principales”, expresó el secretario.

Cabe indicar que el Concejo Municipal aprobó una partida cercana a los $7 mil millones, correspondiente a Recursos del Balance, con los que se logra un alcance más amplio para este tipo de obras.

Dato de interés

·        La intervención para la malla vial en el 2022 asciende a los $11 mil millones, cifra superior frente a la del 2021.

Te puede interesar

Ir al contenido