- Operativos del fin de semana en Manizales: balance de 18 personas capturadas por delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto agravado, concierto para delinquir y violencia intrafamiliar.
- Un local en el sector de El Cable fue cerrado por tres días. La decisión se debió a exceso de decibeles de ruido y también porque trabajadores del establecimiento nocturno no permitieron que las autoridades realizaran el estudio para establecer el incumplimiento a la norma.
La Secretaría del Interior de Manizales, con el apoyo de la Policía Metropolitana, continuó con los operativos de control del fin de semana festivo. El resultado de la labor en conjunto permitió la captura de 18 personas en la ciudad.
Los trabajos de seguridad dieron también como resultado el cierre de un establecimiento nocturno en El Cable, por exceso de ruido, que superó los 60 decibeles (dB) permitidos en la noche. El control a esta falta se hace constantemente respondiendo también a las denuncias de habitantes de sectores que se sienten perjudicados por la mala práctica.
En el hecho, funcionarios de la Policía y las Secretarías del Interior y Medio Ambiente realizaban su habitual recorrido por toda la ciudad, llegaron a un local de El Cable que evidenciaba sobrepasar limites de ruido, comenzaron con la verificación y a la mitad del procedimiento los trabajadores del lugar bajaron los tacos de la energía eléctrica, es por esto que las autoridades inmediatamente realizaron el cierre del sitio por tres días.
Por su parte, en Chipre se realizó una reunión liderada por la secretaria del Interior, Paula Andrea Sánchez, con administradores de locales de la avenida 12 de Octubre para pactar compromisos y dejarles claro que, el nivel de emisión de ruido permitido, son 60 dB en las noches. Las autoridades continuarán la supervisión constante para garantizar el cumplimiento de la norma.
“Es muy importante atender a todas las recomendaciones y entender que los controles operativos se hacen para cuidar a los ciudadanos y visitantes de Manizales”, señaló la secretaria del Interior, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez.
La dependencia municipal invita a la ciudadanía a denuncian cualquier comportamiento contrario a la convivencia a través de la línea 123, opción 1.