Buscar

Para proteger a las mujeres, la estrategia Mi Espacio Seguro, de la Alcaldía de Manizales, se tomó el transporte público

·        Delegados de dos secretarías de la Administración Municipal, Mujeres y Equidad de Género y Movilidad, realizaron una toma al servicio de transporte público terrestre para dar a conocer la línea de atención desde la cual se brinda asesoría en casos de violencia de género.

Con el objetivo que las mujeres se sientan seguras y protegidas cuando hagan uso del transporte público terrestre en Manizales, representantes de las secretarías de Mujeres y Equidad de Género y Movilidad se tomaron las principales estaciones para dar a conocer la estrategia Mi Espacio Seguro.

En estos encuentros, que se continuarán desarrollando en el transcurso del mes, se dio a conocer la ruta de atención ante eventuales situaciones de acoso, así como la línea de atención que fue creada precisamente para atender casos de violencia contra la mujer cuando hace uso de dicho servicio.

La estrategia tiene como propósito brindar reacción inmediata ante cualquier sospecha o caso de acoso. Para ello, los ciudadanos solo deberán llamar a la línea 310 224 6648, la cual funcionará las 24 horas del día, los siete días de la semana. Las víctimas podrán ser atendidas por psicólogos, trabajadores sociales o abogados, en todos los casos de manera gratuita.

“A conductores y ciudadanos les entregamos este mensaje para que acompañen a nuestras mujeres y además para que denuncien oportunamente cualquier caso que deba ser reportado a las autoridades. Queremos que las mujeres se sientan seguras cuando hagan uso del servicio de transporte público de Manizales”, indicó Jhon Betancurt, gestor pedagógico de la Secretaría de Movilidad.

Dato de interés

·        Funcionarios de la Alcaldía de Manizales seguirán abordando los vehículos de servicio público para dar a conocer la estrategia Mi espacio seguro, y a su vez instalar el ‘sticker morado’ con la ruta de atención para situaciones de acoso y violencia.

Ir al contenido